elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “El oscurantismo del Consell en sanidad pone en peligro el sistema sanitario valenciano”

    La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha advertido de que “el oscurantismo del Consell en materia de Sanidad pone en peligro el sistema sanitario valenciano” y ha asegurado que “el fuerte endeudamiento está retrasando el pago a los proveedores a casi dos años y poniendo en riesgo a muchas empresas y trabajadores”.

    El parlamentario ha explicado que durante el mes de junio ha remitido más de medio millar preguntas al conseller de Sanidad, Luis Rosado, sobre el control de la gestión del área y a día de hoy, ha asegurado, “no hemos recibido ninguna respuesta”.

    Entre otras cuestiones, el portavoz socialista ha pedido información “sobre los ingresos, la estancia media, el número de urgencias, las consultas, las intervenciones quirúrgicas de cada departamento de salud, así como información sobre los planes de choque para eliminar las listas de espera o los traslados y atenciones remitidos a los centros de gestión privada y datos económicos de gasto y déficit en capítulos de personal, gasto corriente y transferencias”.

    Estos datos, ha señalado Subías, “son básicos para la toma de decisiones y planificación, pero lamentablemente la Conselleria no los aporta con claridad, remitiéndonos, en ocasiones, a memorias que no existen”.

    “Exigimos al conseller que se ponga a trabajar y que responda a nuestras peticiones, que diga al verdad y termine con la política oscurantista a la que nos tienen acostumbrados los dirigentes del Gobierno autonómico”, ha finalizado.

    Subir