elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación, Formación y Empleo destina más de 3 millones de euros para la educación de personas adultas

    El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha informado que su departamento destinará este año 3.028.771 euros para subvencionar la organización de actividades destinadas a la Educación de Personas Adultas.

    “El objetivo de estas ayudas -ha afirmado el conseller- es impulsar la colaboración institucional entre las Generalitat y las entidades locales, ayudando al mantenimiento de la red de centros públicos y privados repartidos por toda la Comunitat Valenciana. Con ello se facilita la formación permanente de las personas adultas, al acercar este servicio educativo a los ciudadanos”.

    Del total, 2.280.291 euros es la cantidad correspondiente a la resolución de la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar las actuaciones de las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas.

    Estas ayudas benefician este año a 186 entidades locales, que escolarizan a cerca de 53.000 alumnos entre enseñanza reglada y no reglada. De ellas, tres son mancomunidades, 179 corporaciones, un centro privado sin ánimo de lucro y tres entidades privadas vinculadas al Instituto Valenciano de Educación a Distancia (Ivaded). Por provincias, 50 beneficiados pertenecen a la provincia de Alicante, 22 a Castellón y 114 a Valencia.

    A través de estas ayudas, se financian gastos de personal docente contratado y diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas.

    Entre las acciones formativas realizadas por estos centros destaca los cursos dirigidos a la obtención de títulos académicos, preparación para las pruebas de acceso a la Universidad, cursos de valenciano dirigidos a la obtención de certificados oficiales de la JQCV, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva, entre otros.

    El conseller ha señalado que, además de las subvenciones, la Generalitat ha suscrito cinco convenios con los ayuntamientos de Alfafar, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta y uno más con la Diputación Provincial de Valencia, para colaborar en la financiación de los centros de educación de personas adultas dependientes de estas corporaciones locales, con una dotación económica de 748.480 euros.

    Estos acuerdos tienen como fin garantizar la existencia en los municipios de más de 20.000 habitantes, o que sean cabecera de comarca, de centros de formación de personas adultas que permita impartir la formación necesaria para la obtención del título de Graduado en ESO.

    Subir