elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps ha empezado el proceso para acabar con la educación pública valenciana”

  • El líder socialista denuncia la iniciativa del Consell “para convertir la educación de nuestros hijos y nuestras hijas en el negocio de unos pocos”, y propone un “gran pacto” de la comunidad escolar

El portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha denunciado que el presidente Camps “ha empezado el proceso para acabar con la educación pública valenciana, y ha decidido que no se vuelvan a construir colegios e institutos para nuestros hijos y nuestras hijas”. “En el debate de investidura Camps no explicó que eran los Centros de Iniciativa Social de los que ayer habló su conseller de Educación”, ha indicado. “Hoy ya sabemos que son el negocio de unos pocos a costa del futuro de nuestros hijos y nuestras hijas”, ha añadido.

El líder socialista ha mostrado la “oposición frontal de los Socialistas Valencianos” al que ha considerado como “el mayor ataque contra los servicios públicos de los treinta años de autonomía”. “Quieren regalar lo público que nos pagarán de forma ficticia en los conciertos educativos”, ha aseverado.

Alarte ha criticado que “después de arruinar la Generalitat Valenciana con los 600 millones de agujero de CIEGSA y no construir los colegios e institutos previstos, quieren convertir el derecho a la educación de nuestros hijos y nuestras hijas en un puro negocio”. El síndic socialista en Les Corts ha anunciado que exigirá en la cámara autonómica las cuentas de CIEGSA para saber “cuál es el agujero real de esta empresa pública” y propondrá que se elabore “un Plan de Saneamiento”.

OCULTAR LOS PLANES
“Ya sabemos por qué Camps no quería que los consellers comparecieran en julio como nosotros les pedimos, porque querían engañarnos y ocultar los auténticos planes que se esconden tras su política”, ha argumentado. Alarte ha destacado que “Camps es igual a fracaso escolar y menos derechos, y los Socialistas Valencianos queremos éxito escolar y empleo para nuestros hijos”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha subrayado que “es imprescindible que se elabore un nuevo mapa escolar basado en el consenso con la comunidad educativa y un pacto con todos los agentes implicados”.

Para Alarte debe ser un objetivo prioritario “modernizar la formación profesional para dar oportunidades a los jóvenes, garantizar el derecho a la enseñanza pública 0-3 años, construir un ambiente escolar de convivencia y respeto y libertad que contienen los principios de la Constitución, y recuperar el Consejo Escolar Valenciano”.

Subir