elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas agroalimentarias de la Comunitat participan en la feria más importante del sector en Estados Unidos

  • En la feria Summer Fancy Food Show que se celebra en Washington

  • Participan 13 empresas de la Comunitat lo que representa el 22% del total de participación

  • Jamón serrano, frutos secos, especias, frutas en conserva, vinos y cavas son algunos de los productos que se mostrarán

Trece empresas de la Comunitat Valenciana del sector agroalimentario participarán con un stand conjunto, a través de IVEX, en la feria Summer Fancy Food Show de Washington, el certamen que reúne desde hoy y hasta el próximo 12 de julio a los principales compradores de productos agroalimentarios de Estados Unidos.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que “Estados Unidos es un cliente muy importante de los productos de la Comunitat, nuestro primer destino fuera de la Unión Europea, donde nuestras exportaciones han experimentado un crecimiento del 53% en el periodo enero-abril”.

“La Comunitat – ha continuado Daniel Marco- exporta alrededor del 11% de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a este mercado; debemos seguir trabajando por lograr aumentar y consolidar el conocimiento de nuestros productos en Estados Unidos con acciones como la participación en este importante certamen”.

En ese sentido, Daniel Marco ha resaltado “la apuesta decidida del Consell por la internacionalización a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que incluye entre sus objetivos la diversificación tanto de los productos exportados como los destinos de nuestras exportaciones. Objetivo que el IVEX desarrolla a través de diversos instrumentos como el Plan de Promoción exterior que incluye más de 100 acciones entre las que se encuentran la participación en ferias internacionales como la Fancy Food”.

La participación de empresas de la Comunitat que representa un 22% del total nacional se realiza bajo el paraguas del Pabellón Agrupado Español, organizado por la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del ICEX y el Ministerio de Medio Ambiente.

Las empresas de la Comunitat que participan en Summer Fancy Food presentarán una amplia gama de productos entre los que destacan el jamón serrano, frutos secos, frutas en conserva, especias, sal, vinos y cavas, turrones y quesos.

Fancy Food es un certamen que se realiza desde 1955 a través de la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet, que tiene lugar dos veces al año en Estados Unidos. Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la costa este y la que cuenta con mayores dimensiones y mayor relevancia. Este evento contó en su anterior edición con 2.400 expositores y 23.300 visitantes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes y tiendas de vino.

Subir