elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmela Cots: “La formación es una herramienta clave que permite mejorar la eficacia del personal de la Administración”

    La directora general de Recursos Humanos, Carmela Cots, ha destacado que “la formación se ha convertido en una herramienta clave que permite mejorar la eficacia del personal de la Administración de la Generalitat Valenciana”.

    “Una formación adecuada optimiza los recursos, fomenta la profesionalización del empleado público, y genera una Administración más eficaz y productiva que redundará, sin duda, en una mejor prestación de los servicios”, ha reiterado Carmela Cots.

    La directora general realizó estas declaraciones durante la presentación del Master de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Durante su intervención, Carmela Cots, ha reiterado que desde el Consell “desarrollamos una formación capaz de impulsar un espíritu innovador, dinámico y abierto, dispuesto a trabajar con todos los recursos disponibles que redunden en beneficio del talento, de la mejora y el perfeccionamiento.”

    En esta línea, la directora general ha recordado que la conselleria de Hacienda y Administración Pública junto con la Universidad Politécnica de Valencia crearon en abril de 2008 la Cátedra Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) de la Universidad Politécnica.

    En cuanto al Master sobre Responsabilidad Social Corporativo, Carmela Corts, ha afirmado que “refleja de manera muy acertada la dirección a la que deben dirigirse las organizaciones que pueden ser empresas o instituciones que incorporan como parte de su gestión, de su gobierno y de sus objetivos, otros criterios de responsabilidad social.”

    “Hablamos de igualdad de oportunidades, de gestión de la diversidad, y en definitiva de hacer que la gestión de nuestras organizaciones responda a los patrones de sociedades como las actuales, que trabajan en red, que son capaces de entender la gestión del tiempo y los procedimientos actuales.”

    Formación Continúa
    Carmela Cots ha hecho hincapié en el Plan de Formación Continua dirigido al personal de las administraciones públicas y que presenta una formación general además de una serie de programa y actividades formativas enmarcadas en planes formativos más específicos.

    “Mantenemos una amplia la oferta de cursos en materias relacionadas con la igualdad de oportunidades, tanto en número de ediciones como incorporando nuevas acciones formativas. Además se impulsa la formación virtual con el objetivo de acercar la formación de calidad a todas las empleadas y empleados públicos, sea cual sea su localidad de trabajo,” ha asegurado la directora general.

    En esta línea, Carmela Cots ha recordado la formación en prevención de riesgos laborales, cursos presenciales en valenciano, acciones formativas en áreas de atención al ciudadano, la administración electrónica y la gestión de calidad de los servicios públicos.

    Subir