elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “El nuevo informe de Hacienda sobre el caso Gürtel evidencia que el problema del PP va mucho más allá de cuatro trajes"

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al nuevo informe de Hacienda sobre el caso Gürtel que “viene a apuntalar lo que ya sabíamos y hemos venido denunciando, que el Partido Popular se ha financiado ilegalmente a través de empresas constructoras adjudicatarias de numerosos contratos de la Generalitat”.

    Oltra ha asegurado que el informe de la Agencia Tributaria, encargado por el juez Pedreira, pone de relieve que la justicia avanza en la investigación y que "la parte de los trajes del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, aunque se juzgue por separado, es simplemente la guinda del pastel, es decir, que hay financiación ilegal detrás de toda esta trama".

    "Evidentemente, una trama no se monta para regalar cuatro trajes", ha añadido Oltra, para quien se evidencia también "el nivel de podredumbre del PP y las connivencias de Rajoy con este sucio asunto. El PP ideó esta trama de corrupción para perpetuarse en el poder. Lo que ha desvelado la investigación judicial y viene a ratificar este nuevo informe de Hacienda es que el objetivo del partido que dirige Francisco Camps era obtener una financiación extra muy por encima del resto de los partidos del País Valenciano para asegurarse las victorias electorales”.

    “La permisividad de Mariano Rajoy y la dirección nacional del PP con todo lo que está pasando con su partido en tierras valencianas los hace cómplices de este caso de corrupción política, ya que que les ha convenido mirar hacia otro lado porque con financiación ilegal es más fácil ganar las elecciones", ha concluido Oltra.

     

    Subir