elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona con 27.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Comunitat

  • Esta Asociación responde a las necesidades y ayuda a las mujeres que han sufrido una mastectomía

El Consell, a través de la conselleria de Sanitat, subvenciona con 27.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Comunidad Valenciana (AMMCOVA).

La Agencia Valenciana de Salud (AVS) desarrolla el Programa de Prevención de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, siguiendo las recomendaciones del Comité de Expertos de la Unión Europea sobre detección de cáncer de mama. El programa se inició en 1992 y se ha ampliado progresivamente hasta la actualidad en que la cobertura es total.

La Agencia Valenciana de Salud a través del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana apuesta por la mejora de la calidad de vida, tanto de los pacientes como de los familiares, a través del apoyo psicológico en ciertas fases clave de la enfermedad y con los cuidados paliativos.

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Comunidad es una entidad sin ánimo de lucro, constituida para dar respuesta a las necesidades de las mujeres que han sido mastectomizadas como consecuencia de un cáncer de mama y garantizarles la ayuda necesaria para afrontar la enfermedad y sus consecuencias.

 

Subir