elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Jorge Alarte presentará en la Junta de Síndics una propuesta de declaración institucional para condenar en Les Corts el abuso sexual en Canal 9”

Ninet: “Jorge Alarte presentará en la Junta de Síndics una propuesta de declaración institucional para condenar en Les Corts el abuso sexual en Canal 9”
  • La portavoz socialista ha anunciado que los representantes socialistas instarán al nuevo Consell d’Administració de RTVV a pronunciarse sobre lo sucedido

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha anunciado que el síndic socialista, Jorge Alarte, “presentará a la consideración de los grupos políticos presentes en la Junta de Portavoces una resolución institucional conjunta en la que se condenen los hechos y el sufrimiento al que han sido sometidas las trabajadoras víctimas del abuso sexual en Canal 9”. Ninet ha realizado el anuncio en el transcurso de la comparencia que ha tenido lugar en Les Corts junto al portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, para valorar el auto de procesamiento a Vicente Sanz.

La propuesta de declaración presentada por Ninet también condena “la inacción de la dirección de RTVV después de conocer los hechos, así como la negligencia que parece voluntaria en la gestión administrativa y laboral del despido del señor Sanz, que puede haber permitido la impunidad administrativa y la obtención de beneficios económicos en esa indemnización que nos parece, desde cualquier punto de vista de moral, ético y de la decencia totalmente inaceptable”.

Ninet ha lamentado “las cotas de desprestigio al que somete el PP a las instituciones valencianas, un desprestigio ya rebajado en el ente público por los directivos de Canal 9 por otros motivos, pero que en este caso lesiona su imagen y la de toda la administración pública valenciana”. “Queremos que Les Corts manifiesten su solidaridad con todos los trabajadores de Canal 9 y en especial con las trabajadoras”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha anunciado que ha solicitado la comparecencia de José López Jaraba y de la ex directora de Canal 9 y actual portavoz del Consell, Lola Johnson, en la Comisión de Control a RTVV. También se ha solicitado la comparecencia del director general de RTVV en la Comisión de Mujer y de Políticas de Igualdad. “Queremos que el director general nos explique qué medidas se han tomado para que unos hechos como estos no vuelvan a suceder nunca jamás”, ha finalizado.

Subir