elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega: “La aplicación de políticas de igualdad en las empresas incrementa su ventaja competitiva”

  • La directora general de Familia y Mujer ha clausurado los cursos sobre elaboración y evaluación de planes de igualdad en las empresas

  • En 2011 se han programado un total de 15 cursos que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre

  • Este año se van a celebrar por primera vez 5 cursos de ‘Seguimiento y valuación de Planes de Igualdad en las empresas de la Comunitat Valenciana’

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha asegurado que “la aplicación de políticas de igualdad en las empresas incrementa su ventaja competitiva”.

La directora de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha realizado estas declaraciones durante la clausura de los cursos de elaboración y evaluación de planes de igualdad en las empresas de la Comunitat Valenciana, “que tienen como objetivo fundamental corregir las desigualdades de género, informando sobre los beneficios que reporta para la empresa la adopción de medidas positivas a favor de la igualdad”.

En este sentido, Celia Ortega ha indicado que los planes de igualdad “deben incluir medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad de oportunidades, así como proporcionar servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral”.

La directora general de Familia y Mujer ha asegurado que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral “permite no sólo incrementar la satisfacción de las plantillas laborales, sino que además reporta beneficios a las empresas ya que consigue un mejor clima laboral, mayor motivación en el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal”.

Cursos de Igualdad
A lo largo de este año, y por cuarto año consecutivo, se están desarrollando un total de 15 cursos en materia de elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana, que finalizarán el próximo 30 de noviembre, y por vez primera, a lo largo de 2011, se van a desarrollar 5 cursos para ‘Seguimiento y valuación de Planes de Igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana’.

La duración de los cursos es de 8 horas y el horario se adapta a las necesidades y disponibilidad de las empresas asistentes y pueden llevarse a cabo, o bien en la sede de la empresa o en aulas de formación que proporciona la dirección general de Familia y Mujer. Una vez finalizado el curso se expide un certificado de asistencia por parte de la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

 

Subir