elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX presenta las oportunidades de inversión en la Comunitat a una delegación institucional y empresarial de China

El IVEX presenta las oportunidades de inversión en la Comunitat a una delegación institucional y empresarial de China
  • En una reunión celebrada hoy

  • Proceden de Taihzou, una de las ciudades más activas de la Zona Económica de Shanghai y una de las más comerciales de China.

  • El IVEX cuenta con cuatro oficinas en distintas áreas del país asiático

Una delegación compuesta por representantes de organismos públicos y empresarios de la provincia de Zeijiang (China) se han desplazado a Valencia bajo la organización del IVEX para conocer las oportunidades de inversión que ofrece la Comunitat Valenciana.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que esta visita “es un ejemplo de la importancia que tiene la presencia de las oficinas del IVEX en el exterior para canalizar y aprovechar todo tipo de oportunidades. La presencia de esta delegación, gestionada a través de la oficina de Shanghai, nos permite mostrar las potencialidades que tiene la Comunitat como importante enclave logístico en el entorno europeo y mediterráneo”.

Tras asistir a una presentación de la Comunitat Valenciana y de las oportunidades de inversión que ofrece la región, realizada en la sede del IVEX, la delegación china ha visitado las instalaciones del parque Industrial de Sagunto acompañados por representantes del IVEX y del SEPIVA.

Daniel Marco ha destacado que “desde el IVEX siempre hemos considerado el mercado chino como punto de interés para las empresas de nuestra Comunitat y por eso contamos con 4 oficinas en distintas áreas del país. China es una de las primeras potencias económicas mundiales, con una proyección de crecimiento del 9,6% en 2011 según el FMI, lo que la sitúa como un mercado estratégico para los intereses de la Comunitat Valenciana donde es importante estar presentes”.

Con respecto a la Comunitat el director general de Internacionalización ha explicado que “se trata de una de las regiones más dinámicas de Europa gracias a su excelente ubicación geoestratégica y a una potente infraestructura que le ha permitido contar con una sólida base de suelo industrial y convertirse en un importante centro logístico”.

 

Subir