elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “El gobierno socialista suma a diario nuevas inversiones como la base de la ONU mientras el de Camps sólo sabe hacer recortes”

  • La portavoz del Comité Electoral destaca que en los próximos comicios “los valencianos y valencianas tendrán que elegir entre quien ha traído riqueza, con el AVE y los nuevos aeropuertos o el partido responsable de ser líderes nacionales de paro”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Montón, ha manifestado que “mientras el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero suma a diario nuevas inversiones como la base de la ONU, que ayer se inauguró en Quart de Poblet, el Gobierno popular de Francisco Camps sólo sabe hacer recortes en derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas y en servicios, y nos mantiene como líderes del paro en toda España”.

La dirigente socialista ha subrayado que “en los próximos comicios los valencianos y valencianas tendrán que elegir entre dos opciones, una que está trayendo infraestructuras y generando riqueza en nuestra comunidad, y otra que nos ha convertido en la Comunitat con más paro”. Montón ha destacado que el Centro de comunicaciones de la ONU con sede en Quart de Poblet ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y generará más de 1.000 empleos, además de convertirse en un polo de atracción empresarial.

Además, ha destacado, “el AVE se ha convertido en un motor para la economía valenciana, y ha supuesto una inversión de más de 12.000 millones de euros”. “Cuando los socialistas llegamos al Gobierno el PP sólo había puesto una traviesa y un cartel anunciándolo. Nosotros nos comprometimos y lo hemos hecho una realidad que ha servido además para dinamizar las comarcas del interior, con la parada Requena-Utiel”, ha recordado. Montón ha incidido en que “sólo el PSOE es capaz de garantizar que el AVE llegue a Alicante y Castellón, y una hipotética victoria de Mariano Rajoy significaría un retroceso”.

La diputada socialista también ha subrayado que los ejecutivos de Zapatero y Rubalcaba han invertido en la Comunitat, en siete años, más de trece mil millones de euros, más del doble de lo que invirtieron Aznar y Rajoy en ocho años, que no alcanzaron los seis mil millones de euros. “Sólo tenemos que ver cómo van a quedar los aeropuertos de Alicante y Valencia, frente al que ha llevado a cabo la administración del PP sin ninguna planificación en Castellón, que es la mofa de todo el país”, ha indicado. “Cuando los valencianos y valencianas tengan que elegir en las próximas elecciones no hay ningún motivo para votar al PP”, ha finalizado.

 

Subir