elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Blasco debe mostrar urgentemente las facturas de la construcción de su mansión”

  • La diputada exige al portavoz del PP que “despeje todas las dudas que se ciernen sobre la multimillonaria infraestructura familiar mostrando que la pagó con el dinero de su sueldo y el de su mujer”

La diputada socialista Clara Tirado ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Rafael Blasco, que “muestre urgentemente las facturas de la construcción de su mansión en Alzira para disipar las dudas de cómo se pagó”. Tirado ha calificado de “muy extrañas” las coincidencias que refleja la información publicada en el periódico Levante-EMV, y ha instado al ex conseller a que “no deje espacio para las especulaciones y haga públicas las pruebas de que su vivienda la pagó con el sueldo que él y su mujer han cobrado del erario público y no de ninguna otra forma”.

Tirado ha recordado que la trayectoria de Blasco “está llena de nubarrones”, y el dirigente del PP “debería centrarse ahora que ya no es conseller en ir despejándolos si puede”. “En lugar de eso vemos como nuevas sospechas y dudas se ciernen sobre la multimillonaria infraestructura familiar, y afloran informaciones que podrían derivar en nuevos escándalos”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha calificado de “muy extraña la cadena de coincidencias” que relata la información, y que urge a una “clarificación inmediata”. En este sentido ha criticado que Blasco eligiera para su proyecto de entre todas las empresas constructoras a la que le había adjudicado como conseller un contrato de 33 millones de euros, y que el arquitecto fuera la misma persona a la que su mujer, Consuelo Císcar, había organizado una exposición como directora del IVAM.

Tirado ha recordado que Rafael Blasco y Consuelo Císcar “son cargos públicos y deben dar cuentas ante la sociedad valenciana”. “Con el desfile de diputados y dirigentes del PP que van a pasar en las próximas semanas por los juzgados valencianos con los casos Gürtel y Brugal, no estaría de más que el ex conseller zanjara este asunto compareciendo y ofreciendo todos los datos”

Subir