elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco traza un calendario de trabajo entre el Grupo Parlamentario Popular y las Consellerias

  • El Síndic popular afirma que “lo prioritario es trabajar por y para los valencianos, por eso desde el Grupo Popular estamos organizados para trabajar por y para ellos”

  • Anuncia que “se está trabajando en una importante cantidad de iniciativas parlamentarias que recogen todo lo que reclaman los valencianos, castellonenses y alicantinos”

  • Remarca que en la VIII Legislatura “nos vamos a centrar en la economía más que nunca. La situación a la que nos ha llevado el Gobierno así lo precisa”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha trazado un calendario de trabajo “intenso”, un plan en el que se enmarca la primera toma de contacto entre el Grupo Parlamentario Popular y las Consellerias en esta VIII legislatura y, ha destacado el compromiso “por seguir trabajando por los ciudadanos sin atención a horarios ni a vacaciones”.

Blasco se ha referido así tras mantener una reunión con los viceportavoces populares para coordinar las funciones de su Grupo parlamentario. En la misma, los dirigentes populares han destacado que “lo prioritario es trabajar por y para los valencianos, por eso desde el Grupo Popular estamos organizados para trabajar por y para ellos”.

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que desde el PP, “tenemos muy claro que las necesidades de la gente no entienden de vacaciones ni de esperas. Por ello, hemos trazado un ambicioso plan de trabajo para poner en marcha todo lo que los más de cinco millones de habitantes que conforman nuestra Comunitat necesitan y reclaman”.

Al respecto, el Síndic popular ha indicado que los portavoces de comisión de cada área “ya están manos a la obra para llevar adelante las iniciativas que reclama la sociedad. Sabemos lo que quieren los ciudadanos porque estamos continuamente en la calle. Por ello, vamos a llevar adelante iniciativas que son del pleno interés de los ciudadanos”.

Iniciativas parlamentarias
Al respecto, el Síndic popular ha anunciado que “se está trabajando en una importante cantidad de iniciativas parlamentarias que recogen todo lo que reclaman los valencianos, castellonenses y alicantinos”. “Son iniciativas que están relacionadas con el programa electoral del PPCV para los comicios del 22 de mayo, en los que Francisco Camps revalidó su mayoría absoluta. Ese programa representa las necesidades de los ciudadanos, y esas necesidades se van a hacer realidad a través de iniciativas parlamentarias”, ha remarcado.

“Seguimos centrados en reivindicar el agua, las infraestructuras, la seguridad y la financiación que a nuestra región le corresponde. No le dejamos pasar por alto al Ejecutivo socialista ni una, porque estamos cansados de ser los marginados en todas y cada una de sus actuaciones”, ha destacado.

“Vamos a continuar defendiendo la ejecución del Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Castellón y Alicante y la negativa a que se realicen prospecciones petrolíferas en nuestras costas. Además, seguiremos reclamando la financiación que nos toca como más de cinco millones de habitantes que somos, los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos merecemos para garantizar el Estado de Bienestar que merecen los valencianos, y seguiremos insistiendo para que llegue el agua a nuestra tierra”, ha manifestado.

Por último, el portavoz popular en Les Corts ha remarcado que en la VIII Legislatura “nos vamos a centrar en la economía más que nunca. La situación a la que nos ha llevado el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero así lo precisa”, a lo que ha añadido que “queda menos de un año para que España eche al socialismo de la Moncloa y Mariano Rajoy y el PP gobiernen nuestro país”, ha concluido.

Subir