elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro valencianos participarán en la 9ª edición del MX Máster Kids

Cuatro valencianos participarán en la 9ª edición del MX Máster Kids

    La Comunidad Valenciana no presume solo de tener a corredores de un altísimo nivel en especialidades como la Velocidad, posiblemente la más mediática pero no por ello mejor que las otras. En esta ocasión es el Motocross el que centra la atención. Teniendo en cuenta que contamos con un piloto que ya está llevando el nombre de esta tierra por toda Europa, Jorge Zaragoza, también llegan otros pisando fuerte desde atrás.

    A la novena edición de este MX Máster Kids van a acudir David Braceras y Sergio Montoro de la categoría 50cc y Pablo Naert y Fran Boronat de 65. Todos saben lo que es ganar y ser admirados puesto que algunos han sido campeones de la Comunidad Valenciana, otros de competiciones a nivel nacional y, por supuesto, que los cuatro han subido a lo más alto del pódium muchas veces.

    Los días 8, 9 y 10 de julio estos cuatro pequeños junto a sus familiares y amigos estarán en una de las competiciones más importantes de las que se disputan actualmente.

    Está previsto que acudan unos 750 pilotos de más de 20 naciones diferentes incluido algún equipo de USA. El MX Máster Kids está dedicado a corredores de entre 6 y 20 años por lo que es todo un honor para el motociclismo de la Comunidad Valenciana que los cuatro niños estén allí.

    La organización ha preparado diferentes animaciones, desfiles de los equipos, fuegos artificiales… por lo que el fin de semana se convertirá en una auténtica fiesta en todos los aspectos.

    En la actualidad David Braceras y Sergio Montoro compiten en el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana. El del Tey Racing lidera la clasificación general provisional con 100 puntos ya que ha ganado todas las mangas disputadas, y Sergio es segundo con 84. Pablo Naert está segundo de la categoría 65cc con 138 a un punto del primero. Fran Boronat es séptimo aunque solo le separan 15 del tercer clasificado y, por lo tanto, sigue con muchas opciones de estar entre los mejores a final de temporada.

    Los cuatro tratarán de hacer un buen papel en Francia y regresar a la Comunidad con el mejor sabor de boca posible. Lo que sí es seguro es que la experiencia será inolvidable.

    Subir