elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX apoya la participación de más de 500 empresas en ferias internacionales celebradas en la Comunitat

  • A través de la orden de ayudas AFIN de la Dirección General de Internacionalización

Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Internacionalización ha concedido ayudas por valor de 1,6 millones de euros para apoyar la participación de 510 empresas de la Comunitat en las principales ferias internacionales celebradas en la Comunitat Valenciana durante 2011, en el marco de la orden de ayudas IVEX AFIN.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que “los certámenes internacionales son una de las herramientas más utilizadas por las empresas para reforzar su internacionalización ya que les permite mostrar su oferta y entrar en contacto con un elevado número de compradores especializados. Sin embargo, la situación económica actual hace que esta participación se presente como un esfuerzo económico elevado para muchas de nuestras empresas por lo que las ayudas IVEX AFIN suponen un respaldo importante para mantener esta presencia”.

Entre las ayudas concedidas por la orden AFIN el mayor número corresponde a la participación en CEVISAMA con un 26%, HÁBITAT (FIM, TEXTIL-HOGAR y DECO-CEVIDER) con un 24% del total, y MODACALZADO con un 18%. El resto, hasta una total de 15 ferias corresponden entre otras a FIMMA-MADERALIA, IBERFLORA, FIMI y ORPROTEC.

Por sectores los que mayor número de subvenciones reciben son materiales de construcción, con un 23% sobre el total, mueble con un 19%, calzado con un 18%, y agroindustrial con un 8%.

Actualmente, las empresas tienen a su disposición seis órdenes de ayuda que apoyan diferentes conceptos en el ámbito de la internacionalización. La orden AFIN se creó en 2010 para apoyar la participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional a través de la subvención de los costes de contratación de espacio en los distintos recintos feriales.

 

Subir