elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVEN anima a las empresas, ayuntamientos y centros educativos a presentarse a los Premios Nacionales de Energía

  • La Agencia seleccionará cuatro candidatos, uno por cada una de las cuatro categorías existentes, que competirán a nivel nacional

  • Se premiarán las mejores actuaciones en renovables y eficiencia energética desarrolladas en 2010

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha animado a las empresas, ayuntamientos e instituciones de la Comunitat a presentar candidatura a los III Premios Nacionales de la Energía, que organiza junto a la Agencia Española de Agencias de Energía (Eneragen).

Los premios están dotados con 2.000 euros para el ganador de cada una de las cuatro categorías: mejor actuación en materia de Energías Renovables, mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética, mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética y, por último, mejor trayectoria en materia de energías renovables y ahorro y eficiencia energética.

Pueden presentarse como candidatos entidades, empresas, instituciones, organizaciones, centros de enseñanza y toda persona física o jurídica, pública o privada que se hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de Energías renovables o Eficiencia Energética.

La Agencia Valenciana de la Energía seleccionará 4 candidatos, uno por cada una de las cuatro categorías que optan al premio dentro de su ámbito de actuación, que competirán con el resto de candidatos presentados por las Agencias de Energía de España.

Estos galardones premiarán las mejores actuaciones en eficiencia energética y energías renovables desarrollados en 2010. Además de 2.000 euros, y en reconocimiento a la actuación premiada, el ganador de cada categoría recibirá un diploma acreditativo, dentro de un acto al que se dará difusión pública.

Los participantes deberán presentar en la AVEN una ficha resumen de la actuación y de la entidad candidata y una memoria de la actuación en la que se detallarán los méritos y características de la candidatura.

 

Subir