elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “El Consell ha de explicar en qué estado se encuentran las líneas de crédito y ha de empezar a pagar ya a los proveedores”

    El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Julián López, ha exigido hoy al Consell “que explique de forma inmediata en qué estado se encuentran las líneas de crédito con la que determinadas entidades bancarias adelantaban dinero a distintos proveedores” y le ha emplazado a que “empiece a pagar ya a los proveedores o establezca un calendario que garantice el pago en el plazo más breve posible”. De esta forma se ha pronunciado tras conocer que varias entidades están dejando de dar crédito “a un deudor con CIF S4611001A llamado Generalitat Valenciana”.

    López ha afirmado que “el señor Vela no dispone de los 100 días de gracia que se otorgan a los nuevos consellers porque lleva en esto más que Camps” y le ha instado “a dejar de hacerse fotos con su equipo para ponerse a trabajar y detallar si son ciertas las informaciones que aseguran que los bancos y las cajas ya no fían al Consell”.

    El portavoz socialista ha anunciado “iniciativas esta misma semana para que el señor Vela dé las explicaciones pertinentes” y ha lamentado que “cada día que pasa haya nuevos indicios de la frágil situación de las arcas públicas”.

    López ha urgido al Consell a “adoptar medidas urgentes que garanticen la viabilidad de la tesorería de la Generalitat Valenciana” y ha insistido en la necesidad de “acometer un saneamiento urgente de la Generalitat Valenciana y de todo el entramado de organismos inútiles que no sirven para nada”.

    “Hay que reducir drásticamente el sector empresarial y fundacional de la Generalitat, hay que conseguir una administración eficaz y eficiente, hay que disminuir los gastos corrientes a excepción de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales y, sobre todo, hay que hacer frente a la realidad: que paguen de una vez a los ayuntamientos, a los proveedores y a las empresas que han trabajado para la Generalitat y, si no pueden hacerlo, que expliquen por qué y digan cuándo lo harán. Pero que no sigan engañando a los valencianos y las valencianas”.

    Subir