elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la recuperación del impuesto de sucesiones como medida para paliar la desastrosa situación financiera de la Generalitat

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha anunciado que su grupo presentará en les Corts la próxima semana una Proposición No de Ley para qué la Generalitat reinstaure el impuesto de sucesiones y donaciones.

    Según Mollà "ante la desastrosa situación en que se encuentran las finanzas de la Generalitat es necesario establecer un plan para aumentar los ingresos de la administración autonómica. Desde Compromís proponemos como primera medida la recuperación del impuesto de sucesiones y donaciones que fue eliminado en 2007 y que ha supuesto que desde entonces se dejen de ingresar en las arcas públicas unos recursos que ahora son más necesarios que nunca".

    "La recuperación que desde Compromís planteamos del impuesto de sucesiones y donaciones contempla la exención del mismo para la inmensa mayoría de las personas contribuyentes y el mantenimiento para los importes más altos".

    “Ha quedado más que demostrado -ha añadido la parlamentaria- que la política fiscal del gobierno del PP ha sido un auténtico fracaso, laminando la capacidad de la Generalitat de hacer frente a la situación que estamos sufriendo. El problema de los ingresos tiene que ver con quién va a pagar la crisis económica puesto que las rebajas y supresiones de impuestos que ha llevado a cabo el gobierno de Camps sólo ha supuesto un apoyo a las grandes fortunas".

    Según Mollà "el PP intentó vender como grandes avances sociales las reducciones y supresiones de impuestos, cuando lo que han conseguido es reducir el peso de la administración pública, que no es que se haya quedado sin capacidad de realizar inversiones para reactivar la economía, es que ya no es capaz de hacer frente a los pagos más básicos".

     

    Subir