elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson anuncia que el Consell aprobará un contrato programa para altos cargos de austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión

Johnson anuncia que el Consell aprobará un contrato programa para altos cargos de austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión
  • La Portavoz del Consell ha informado de los acuerdos alcanzados en el Pleno del Consell

  • Este contrato programa está incluido en el compromiso general que anunció el President sobre las medidas de gestión y austeridad

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha anunciado que el Consell pondrá en marcha un contrato programa para altos cargos de la Generalitat de austeridad, la eficacia y la eficiencia en la gestión.

Johnson ha realizado este anuncio en la rueda de prensa celebrada tras el Pleno del Consell, donde ha informado a los medios sobre los acuerdos alcanzados.

La Portavoz ha explicado que este contrato programa “está incluido en el compromiso general que ya hizo público hace algunas semanas el President de cinco medidas de eficacia, eficiencia y austeridad del gobierno de la Generalitat”.

Lola Johnson ha recordado que estas cinco medidas que dirigen el compromiso del nuevo Consell son “reducción del gasto en la administración, reorganización del sector público, la modernización de la administración pública y la simplificación de la normativa autonómica”.

Johnson ha resaltado que este contrato programa “es una medida encaminada a mejorar la gestión en la administración y la transparencia de la función pública”.

En este sentido, la Consellera ha apuntado que “se trata de reconocer todo lo que se está haciendo en una nueva fórmula a través de este contrato programa, un compromiso público que firmarán todos los altos cargos y una evaluación y control periódica en su actividad”.

Además, Johnson ha señalado que en este contrato programa “se concretarán los compromisos y objetivos políticos de cada departamento y se incluirá un sistema de seguimiento y evaluación”.

Por último, la Portavoz ha explicado que este contrato programa “responde a una medida de gestión de eficacia, eficiencia y austeridad para la consecución de los objetivos políticos que cada alto cargo, en función de cada departamento, tenga determinado”.

 

Subir