elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “La internacionalización de la moda infantil es clave para lograr la recuperación”

Casanova: “La internacionalización de la moda infantil es clave para lograr la recuperación”
  • La Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio ha inaugurado la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil-FIMI

  • Subraya que el sector de la moda infantil en la Comunitat Valenciana “es puntero en diseño y en calidad”

  • La secretaria autonómica ha firmado un convenio de colaboración entre el IVEX y ASEPRI que destinará 40.000 euros a la realización de acciones de promoción exterior del sector

MÁS FOTOS
Casanova: “La internacionalización de la moda infantil es clave para lograr la recuperación” - (foto 2)
La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha resaltado hoy “el esfuerzo que está realizando las empresas valencianas de la moda infantil y juvenil por la internacionalización como herramienta imprescindible para lograr la recuperación del sector”.

Mar Casanova se ha manifestado en estos términos en la inauguración de la 73ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil-FIMI donde ha hecho especial hincapié en “la apuesta sólida que está realizando la Conselleria de Economia, Industria y Comercio, a través de los Planes de Competitividad y de la labor desarrollada por el IVEX, por la salida al exterior de las empresas de moda infantil valenciana”.

“Estamos convencidos- ha continuado- de que la recuperación de nuestro tejido productivo es proporcional al esfuerzo que entre todos hagamos por la internacionalización”.

Por este motivo, la secretaria autonómica ha asegurado que “desde el Consell vamos a seguir apoyando iniciativas como FIMI que suponen un paso adelante en la industria de la moda de la Comunitat Valenciana y que se ha convertido en un referente internacional del sector de la moda infantil que gana prestigio en cada edición”.

La Comunitat, líder de la moda infantil
La Comunitat Valenciana es líder en el sector de la moda infantil ya que es la primera en número de empresas productoras al aglutinar más de un tercio de las marcas españolas.

Así, Casanova ha declarado que “el sector textil es un sector estratégico en nuestra Comunitat que ha demostrado una gran capacidad en los últimos años para responder a los retos que le ha planteado la globalización con una clara apuesta por la calidad, el diseño o la mejora de los procesos”.

“Vamos a seguir trabajando para conseguir una industria potente, innovadora y competitiva que nos permita crear empleo y recuperar los niveles de prosperidad que han caracterizado a esta Comunitat”, ha añadido Mar Casanova.

Según la secretaria autonómica, “este salto cualitativo y cuantitativo, lo estamos articulando a través de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que permitirá consolidar sectores como el de la moda”.
Firma de Convenio entre IVEX y ASEPRI

Mar Casanova, acompañada por en el marco de la 73ª edición de FIMI, un convenio de colaboración entre el IVEX y la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) que prevé una aportación económica de 40.000 euros para la realización de acciones de promoción de las empresas del sector en el exterior.

Gracias a esta colaboración se ha organizado la misión inversa integrada por 30 importadores de 17 países y 9 representantes de medios de comunicación extranjeros que visitan FIMI a partir de hoy para conocer la oferta del sector de moda infantil de la Comunitat Valenciana presente en este certamen.

El IVEX y las propias empresas expositoras han sido las encargadas de seleccionar por orden de importancia e interés económico los países de procedencia de los importadores. En esta edición los países invitados han sido Alemania, Austria, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Gran Bretaña, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Túnez y Turquía.

Subir