elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “La caja de la Generalitat se vacía ante la pasividad de Camps y es urgente recortar gastos innecesarios”

  • El diputado socialista emplaza al Consell a “acometer de inmediato medidas de saneamiento reales, recortar personal de confianza y altos cargos, así como reducir el entramado empresarial de la Generalitat”

El diputado socialista en Les Corts y portavoz de Economía y Presupuestos, Julián López, ha afirmado hoy que “la caja de la Generalitat Valenciana se vacía ante la pasividad de Camps” y ha considerado “urgente recortar gastos innecesarios ya”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista después de que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana haya publicado la situación de la tesorería de un Consell que “durante los 5 primeros meses del año refleja las fuertes tensiones a las que están sometidas las finanzas de la Generalitat Valenciana”.

López ha emplazado al Consell a “acometer de inmediato medidas de saneamiento reales, recortar personal de confianza y altos cargos, así como reducir el entramado empresarial de la Generalitat Valenciana” y ha añadido que “han sido las políticas erróneas del PP las que nos han llevado a esta situación”.

El diputado socialista ha explicado, en este sentido, que en los 5 primeros meses del año, “la diferencia entre los cobros y los pagos de la Generalitat Valenciana ha sido negativa en más de 220 millones de euros, frente a un saldo positivo de 155 millones de euros que se registraban en la misma fecha del año pasado”.

López ha lamentado, además, que la evolución de los gastos corrientes y de funcionamiento de los gastos financieros “cuestiona claramente las supuestas políticas de ahorro de gastos del Consell, ya que durante los 5 primeros meses del año, los gastos corrientes y de funcionamiento han aumentado casi un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior”. También ha apuntado que “los gastos financieros, fruto del elevado endeudamiento de la Generalitat Valenciana, crecen un 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior”.

El diputado socialista en Les Corts ha exigido al Consell que “tome medidas de forma urgente e inmediata de ahorro” y ha lamentado “la inacción y desidia de un president de la Generalitat que debería haber reducido hace tiempo fundaciones, organismos y entes públicos”, ha concluido.

Subir