elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosado: “Trabajaremos para continuar siendo un referente en el sistema sanitario español y contribuir a su sostenibilidad”

Rosado: “Trabajaremos para continuar siendo un referente en el sistema sanitario español y contribuir a su sostenibilidad”
  • En el acto de toma de posesión de los altos cargos de su departamento

  • El titular de Sanitat pide a su equipo ilusión, optimismo y trabajo diario durante estos cuatro años

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha destacado hoy que “nuestro equipo va a trabajar codo con codo para mantener el listón bien alto en todos los sentidos: conseguir que la sanidad valenciana siga siendo un referente en nuestro país y fuera de él, y que contribuya a mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

“Con esa ilusión y ganas vamos a trabajar todos los días durante los próximos cuatro años”, ha continuado Rosado, en el transcurso del acto de toma de posesión de los nuevos cargos de su departamento, a los que ha pedido “ilusión, optimismo y trabajo”, en un momento que ha calificado de “histórico”.

Rosado les ha expresado su deseo de hacerlo como “un verdadero equipo, sin fisuras, con sencillez y humildad al servicio de los demás, con seriedad pero también con cercanía y optimismo, con innovación y creatividad y con sentido común”.

Luis Rosado ha destacado como la principal tarea de su departamento “transportar los logros obtenidos al futuro y hacerlo con la implicación de los profesionales y la corresponsabilidad de los ciudadanos”.

Así, ha expresado su deseo de “trabajar estrechamente con todos los sectores implicados: Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Sindicatos, Asociaciones de Pacientes y profesionales sanitarios, manteniendo un diálogo abierto y un consenso permanente y contribuir, con ello, a su participación más activa en el proceso de toma de decisiones, con el fin último de mejorar la calidad de la asistencia dispensada a todos los ciudadanos de la Comunitat”.

Rosado ha resaltado que los miembros de su equipo han sido elegidos por “atesorar conocimiento, por sus resultados, y por su capacidad de trabajo ejemplar”. Por ello, ha continuado el conseller, tienen por delante un reto especial, porque, parafraseando a Corneille, “al vencer sin obstáculos, se conquista sin gloria”.

El conseller de Sanitat ha destacado la trayectoria de los nuevos miembros directivos de su departamento, que han jurado o prometido sus cargos: el subsecretario, Alexandre Catalá Bas, la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, María Manuela García Reboll, y los directores generales de Recursos Humanos de la Sanidad, Francisco Soriano Cano, de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, y de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer Cervera.

Asimismo, también lo han hecho los miembros del equipo directivo que repiten en el cargo: el director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez Cantos, el director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano Puig, y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues Belloch.

Alexandre Catalá Bas es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Miguel Hernández (UMH) de Elx, y profesor de Derecho Constitucional en ambas universidades. En la anterior legislatura, ha ocupado el cargo de subsecretario, primero en la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y, más tarde en la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Por su parte, María Manuela García Reboll es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y máster en gestión y dirección de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia. García ha trabajado como especialista en aparato digestivo en los hospitales Vall d’Hebron de Barcelona y Figueres de Girona entre 1989 y 1997, año en el que comenzó a trabajar en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, centro sanitario en el que ha desempeñado el cargo de subdirectora médica de 2003 a 2005. Desde ese año hasta la actualidad ha sido gerente del departamento de salud Xàtiva/Ontinyent habiendo obtenido los mejores resultados de la Comunitat Valenciana en los acuerdos de gestión del último año.

El nuevo director general de Recursos Humanos de la Sanidad, Francisco Soriano Cano, es licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Polítcas y de la Administración por la UMH, máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria de la UMH y máster en Humanización de la Sanidad, Recursos Humanos y Marketing de la EVES. Soriano ha ocupado los cargos de director económico en los hospitales de Elda y San Juan, y de director de Atención Primaria de los departamentos de Alicante-San Juan y Marina Baixa. Los últimos ocho años ha estado al frente de la dirección económica del departamento de salud de Alicante-Hospital General.

En cuanto al director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, y especialista en Medicina Interna. Entre los años 1982 y 1990 ha trabajado en el centro de salud de Vall d’Uxó, del que fue coordinador los dos últimos años. Entre 1994 y 1996, Ferrán ha trabajado en el hospital Gran Vía como Jefe del servicio de Urgencias y ocupó el mismo cargo en el hospital General de Castellón entre 1996 y 2003.En este mismo centro sanitario ha desempañado el cargo de director médico entre 2003 y 2007 y ha sido gerente del departamento de salud de Castellón los últimos cuatro años.

Por su parte, el director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer Cervera, es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y máster en Humanización de la Atención Sanitaria de la EVES-CEU San Pablo. Ferrer ha desempeñado el cargo de Secretario del Plan Autonómico de Drogodependencias en los años 1999 y 2000, Secretario del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Salud entre 2005 y 2007 y director del gabinete del conseller de Sanidad desde 2007 hasta la actualidad.

 

Subir