elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps reivindica el Corredor como apuesta esencial para unir el sector productivo y económico de la Comunitat con toda Europa

Camps reivindica el Corredor como apuesta esencial para unir el sector productivo y económico de la Comunitat con toda Europa
  • En la presentación de 'TRAMLINK', el nuevo modelo de tranvía de la empresa VOSSLOH

MÁS FOTOS
Camps reivindica el Corredor como apuesta esencial para unir el sector productivo y económico de la Comunitat con toda Europa - (foto 2)
Camps reivindica el Corredor como apuesta esencial para unir el sector productivo y económico de la Comunitat con toda Europa - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado que el Corredor Mediterráneo es una apuesta esencial para unir todo el sector productivo y económico de la Comunitat Valenciana con toda Europa.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de 'TRAMLINK', el nuevo modelo de tranvía de la empresa VOSSLOH, diseñado y fabricado en su totalidad en la Comunitat Valenciana, y que ha contado con la colaboración y asesoramiento de FGV.

El President ha calificado a 'TRAMLINK' como una apuesta evidente por la movilidad en nuestras grandes ciudades. Así, ha recordado que la Generalitat está invirtiendo en infraestructuras de transporte público de alta capacidad y gran movilidad en las tres capitales de provincia y sus áreas metropolitanas.

Asimismo, ha afirmado que la Comunitat se ubica en el ”corazón del arco mediterráneo, del Corredor Mediterráneo, que tantas veces venimos reivindicando”, al tiempo que ha destacado la importancia de este proyecto porque constituye una apuesta por el transporte ferroviario de mercancías y de pasajeros.

En este sentido, ha señalado que iniciativas como el tren de Alta Velocidad y el Corredor pueden unir “todo nuestro sector productivo y económico con toda Europa, nuestras comunicaciones internas, la flexibilidad de comunicación del transporte urbano, el metropolitano y el regional, el nacional y el internacional en una apuesta clarísima por el ferrocarril como elemento fundamental de comunicación del siglo XXI”

Durante su intervención, Camps ha agradecido tanto al Consejo de Administración de la compañía alemana como a todos los trabajadores de Vossloh España todo el esfuerzo que desarrollan porque permite competir en el mercado del transporte público del transporte ferroviario.

Así, ha destacado que “empleo, prosperidad y bienestar son las claves del futuro, junto con la innovación”. De esta forma, ha alabado la labor de innovación que se realiza en Vossloh y el “altísimo nivel” de crédito de la fábrica localizada en Valencia

Al hilo de su discurso, Francisco Camps ha hecho especial hincapié en la apuesta “pionera” llevada a cabo en la Comunitat Valenciana por el tranvía y por el transporte público. Así, ha subrayado que el transporte público ha traído modernidad e igualdad de oportunidades a los conciudadanos porque genera riqueza en todos los barrios.

En sus palabras, Camps ha remarcado la inversión de más de 3.000 millones de euros de la Generalitat para infraestructuras de transporte público lo que ha permitido el mantenimiento de puestos de trabajo y una apuesta permanente por la innovación en este ámbito.

“Sin la inversión pública por apuestas de estas características difícilmente algunas empresas podrían mantener su fabricación y sobretodo su nivel de innovación”, ha destacado Camps al tiempo que ha señalado el esfuerzo realizado por la administración local y autonómica en la inversión en infraestructuras productivas.

A este respecto, el jefe del Consell ha hecho hincapié en que esta inversión se traduce en empleo, exportación y en innovación. También ha apostado por seguir destinando fondos en sectores productivos como este.

Apuesta del Consell por la innovación en transporte
Vossloh España se ha consolidado como empresa líder en el mercado español con más de 1.300 locomotoras producidas para más de 20 clientes en 10 países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Israel, Argelia, Egipto o Brasil. Y está dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de vehículos ferroviarios. En concreto, locomotoras de alto rendimiento y trenes de pasajeros. En la Comunidad Valenciana, Vossloh da trabajo a casi 700 personas y genera 2000 empleos indirectos.

El nuevo modelo 'TRAMLINK', construido en su totalidad en la planta de Albuixech, va a ser comercializado en todo el mundo. El Consell considera que proyectos como este contribuyen a convertir la Comunitat en un enclave estratégico internacional en el que se puedan desarrollar proyectos empresariales y tecnológicos, y son base para consolidar una firme recuperación económica y del empleo.

Ejemplo de ello es que el 43 por ciento del parque móvil de FGV es de la marca Vossloh España, convirtiéndose la Generalitat en el principal cliente de la marca, lo que ha supuesto una inversión de 600 millones de euros que ha permitido la modernización del material móvil en Valencia y Alicante. En 2003, FGV contrató a la empresa, material móvil para la red de Metrovalencia y TRAM Alicante por un importe de 536 millones de euros, y en 2010 se firmó un acuerdo de colaboración de asistencia técnica.

Subir