elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el nuevo director de Canal 9 sea el cineasta de cabecera de Camps

  • Morera recuerda que Miguel Perelló fue fotografiado en las puertas de la sede del PP valenciano probando una motocicleta de lujo de Álvaro Pérez “El Bigotes”.

“Vamos a pasar de una directora que se encargaba personalmente de montar las noticias relacionadas con la trama Gürtel para que los ciudadanos no supieran la auténtica realidad, a un director de cine mimado por la administración de Camps y que, además, ha tenido cierta relación con los responsables de la rama valenciana de la trama Gürtel, como hemos podido ver en fotografías”. Con estas palabras ha resumido el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, lo que piensa del nuevo director de Canal 9, Miguel Perelló.

Para Compromís, “la designación de Perelló no es ninguna novedad, porque el PP de Camps continúa premiando a uno de los suyos, una persona que ha recibido más de 12 millones de euros de Presidencia en los últimos años para sus proyectos cinematográficos y también ha recibido premios en la Mostra de Cinema que organiza el Ayuntamiento de Valencia. Ahora, pasa de ser un afecto a régimen encubierto a ser una cara visible de la agitprop y de la manipulación informativa que ha llevado a Canal 9 a ser la televisión autonómica con más deuda económica, moral y de credibilidad de todo el estado”.

Según Morera, “un cineasta que ha vivido muy bien los últimos años de cuantiosas subvenciones públicas no es la persona más indicada para sacar de la ruina el principal canal de nuestra radiotelevisión pública y suponemos que continuará con la política de traer programas hechos por productoras de fuera donde se da cabida a tertulianos de extrema derecha, de los cuales no sabemos cuánto cobran porque el Consell nos niega esa información y que, además, Camps les premia invitándolos a comer al Palau de la Generalitat”.
Subir