elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat registra un aumento del 14% de su gasto turístico en mayo desmarcándose de la media española

  • Alcanzando el número 1 en el ranking nacional con respecto al crecimiento del gasto en los últimos 5 meses

  • Con un gasto acumulado 1.476 millones de euros, la Comunitat Valenciana crece más de un 16%, superando incluso al crecimiento de Canarias

  • Johnson: “Hablar de cifras positivas en el gasto, previamente a la temporada alta auguran una óptima ocupación durante los meses venideros”.

Durante el mes de mayo el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 399 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto a mayo de 2010. Un crecimiento que supera con creces al de la media española, situado en un 6%.

Además, la Comunitat logra situarse a la cabeza en el ranking nacional con respecto al crecimiento del gasto total acumulado en los primeros cinco meses del año. Así con un total de 1.476 millones de euros, el gasto turístico crece un 16,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, superando incluso el crecimiento de Canarias.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de mayo publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que recoge el gasto total realizado por turistas extranjeros.

Para la titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson “estos datos evidencian el repunte turístico de nuestro destino”. La Consellera ha querido resaltar que “hablar de cifras positivas en el gasto turístico, previamente a la temporada alta estival auguran una óptima ocupación durante los meses venideros”.

Por otro lado, Johnson ha destacado el crecimiento tanto del gasto medio total como diario de nuestro visitante, “hemos conseguido incrementar un 8% el gasto medio total del turista, que ya se sitúa en los 801 euros, pero lo más reseñable es el incremento de casi el 23% del gasto medio diario, superando los 78 euros”.

“Estos datos ponen de manifiesto – ha continuado la Consellera- que la Comunitat Valenciana cuenta con una oferta turística de muy alta calidad a precios muy competitivos”. Por lo que “cada vez más aumenta el número de turistas extranjeros, de todas las clases sociales, que deciden venir y disfrutar de un turismo de calidad a un precio razonable”, ha finalizado Lola Johnson.

Subir