elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente destaca la composición del Gobierno de Camps “preparado para realizar una gestión eficaz a favor de todos los valencianos”

  • Afirma que los populares “no renunciarán a nada de lo que tienen derecho los ciudadanos de la Comunitat y seguiremos reivindicando el agua y la financiación necesaria”

  • Subraya que el Gobierno de Camps adoptará medidas que permitirán ahorrar 1.150 millones de euros y no subirá los impuestos para “mitigar el drama social que viven muchas familias por las nefastas políticas de Zapatero”

  • Resalta que el Consell seguirá invirtiendo en pymes y autónomos para reactivar la economía y retomar la creación de empleo, que va a ser “el eje fundamental de todas las políticas del PP”

El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy la composición del Gobierno del presidente Francisco Camps que, ha dicho, está “pensado y preparado para realizar una gestión eficaz a favor de todos los valencianos”.

Clemente ha resaltado así que los populares tienen la responsabilidad de gobernar para todos los valencianos teniendo en cuenta la circunstancia actual, por lo que todos los miembros de la Generalitat seguirán la directriz del presidente de hacer “más con menos” y primará la “austeridad y eficiencia”.

No obstante, ha dicho, los populares y el Gobierno de la Generalitat “no renunciaremos a nada, porque los derechos de los valencianos es la prioridad del PP y seguiremos reivindicando una correcta financiación, el agua necesaria y las grandes infraestructuras que pertenecen a la Comunitat”. “No daremos un paso atrás en la defensa de los intereses de los valencianos y seguiremos trabajando para hacer realidad las aspiraciones de todos los valencianos”, ha aseverado.

Durante unos años, según ha recordado Clemente, la Comunitat ha crecido por encima de España, tanto en demografía como en riqueza y empleo, y la situación actual exige “trabajo y esfuerzo para mantener los niveles de bienestar alcanzados hasta el momento”, para lo que se adoptarán las medidas necesarias.

Así, ha valorado el anuncia del presidente Camps sobre la adopción de medidas que permitirán al Consell un ahorro de 1.150 millones de euros. Para ello, ha indicado, los presupuestos de 2012 se realizarán con un techo de gasto y se reducirá en un 15% el gasto corriente y un 30% de las subvenciones y transferencias de capital respecto a las cuentas del año anterior, excepto en las partidas de políticas sociales.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha hecho hincapié en que los populares “son los que realmente adoptan medidas sociales y así lo hemos demostrado, por lo que mantendremos una férrea apuesta por las políticas sociales y no subiremos los impuestos, con el fin de mitigar el drama social al que muchas familias se han visto abocadas por las nefastas políticas de Zapatero que han llevado a cinco millones de personas a la cola del paro”.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Camps seguirá invirtiendo para aumentar la competitividad de los sectores productivos de la Comunitat e impulsará iniciativas para autónomos y pymes con el objetivo de reactivar la economía y retomar la creación de empleo, que va a ser “el eje fundamental de todas las políticas del PP”. “Los populares pensamos en las personas y actuamos en función de sus necesidades, por eso nos han vuelto a dar su confianza y vamos a trabajar duro para no defraudarles y hacer que la Comunitat vuelva ser una tierra de empleo y oportunidades”, ha concluido.

Subir