elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís anima a sus militantes y simpatizantes a la participación en la manifestación del Orgullo LGTB

    La coalición Compromís ha realizado una llamada a sus militantes y simpatizantes para que participen mañana sábado en la manifestación del Orgullo LGTB. Esta manifestación está organizada por el Col•lectiu Lambda y partirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo de Valencia a las 19:30 horas.

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha destacado que “la vertiente lúdica de la manifestación del Orgullo LGTB no es obstáculo para que esta convocatoria tenga un fuerte carácter reivindicativo para denunciar la discriminación y la intolerancia aún existentes por motivo de nuestra opción o identidades sexuales”.

    Ferri ha recordado que “el gobierno del PP en el País Valenciano es pionero en políticas retrógradas como lo evidencia el hecho de que en la pasada legislatura Educación revisara los programas de educación sexual para adecuarlos a las directrices del Arzobispado de Valencia”.

    “En la manifestación de este año –ha añadido el diputado de Compromís- pediremos más implicación de las administraciones en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, una ley contra la discriminación de la transexualidad y una vez más que el Partido Popular retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonios homosexuales”.

    Subir