elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea a Conselleria de Educación “vigilar la salud en los centros educativos”

  • El sindicato propone en mesa técnica la implantación de la figura del enfermero escolar

El sindicato CSI•F ha pedido a la Conselleria de Educación “vigilar la salud en los centros educativos mediante la figura del enfermero escolar”. Esta solicitud la ha expuesto en la mesa técnica celebrada esta semana con la intención de que personal sanitario especializado pueda atender a los estudiantes a partir del próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en la última reunión de representantes de trabajadores y administración quedaron aprobadas las instrucciones de inicio de curso de los centros de educación especial. Este documento regula la figura del enfermero escolar con la que sí que cuentan los citados recintos. El sindicato solicitó a la Conselleria que “se amplíe a todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana”.

El sindicato CSI•F comenta que en la actualidad el docente ha de atender cualquier emergencia que pueda ocurrir a un estudiante, con la responsabilidad que ello implica. “Surgen situaciones leves, como un simple golpe en el recreo, u otras más graves como cortes que implican puntos de sutura y traslado hospitalario”, indica el sindicato, que considera que estos profesionales podrían atender múltiples tareas como campañas de promoción de la salud, adecuación de los menús o asistencia a estudiantes con enfermedades crónicas.

CSI•F ha solicitado a Conselleria de Educación que “estudie la fórmula más adecuada para la implantación de esta figura en los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos”. Una vez expuesto el tema en mesa técnica, el sindicato espera ahora la respuesta de la administración.

 

Subir