elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofertará en la noche de San Juan 137.000 plazas de metro y tranvía en servicio ininterrumpido

Metrovalencia ofertará en la noche de San Juan 137.000 plazas de metro y tranvía en servicio ininterrumpido
  • FGV pondrá en circulación 353 trenes complementarios al servicio habitual del día 23 al 24

  • La frecuencia entre Pont de Fusta y Doctor Lluch y Marítim-Serrería será de 5 minutos

  • Circularán metros hacia Seminari, Paterna, Torrent Avinguda, Aeroport, Rafelbunyol y Marítim-Serrería durante toda la noche

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a sus usuarios servicio ininterrumpido de metro y tranvía del jueves 23 al viernes 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia.

En concreto, Metrovalencia pondrá en circulación 353 servicios especiales durante la noche (de los que 112 serán de metro y 241 de tranvía), que recorrerán 2.852 kilómetros, en los que habrá una capacidad de desplazamiento para alrededor de 137.400 viajeros cuando haya concluido el servicio ordinario de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tendrá frecuencias de cinco durante la noche a partir de las 20:00 horas.
Asimismo, en la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en el tramo común con la Línea 4 (Primado Reig-Doctor Lluch), habrá frecuencias de cinco minutos, que se ampliarán en el tramo específico de su trayecto (Les Arenes-Marítim Serrería y Primado Reig-Tossal del Rei).

Por su parte, la prolongación tranviaria de la Línea 5 (Marítim Serrería-Neptú) tendrá frecuencias de diez minutos.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5, se reforzará en el tramo de la zona centro con trenes cada diez minutos y con varios trenes a las zonas de Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería (aproximadamente cada 20 minutos de media).

En cuanto a la Línea 1, mantendrá frecuencias nocturnas de 60 minutos a Seminari y Paterna, de 15 minutos a Torrent Avenida y de 15 minutos también en el tramo subterráneo, gracias a la puesta en servicio de trenes entre Empalme y València Sud. Además, se efectuará un servicio único a l’ Eliana y otro a Bétera sobre las 3 de la madrugada.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú y Mediterrani. Las instalaciones de metro que estarán atendidas con personal de FGV durante toda la noche serán Joaquín Sorolla, Empalme, Àngel Gimerà, Avinguda del Cid, Alboraya-Peris Aragó, Alameda, Benimaclet, Marítim-Serrería y las estaciones término de Seminari, Paterna y Torrent Avinguda.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com)

Subir