elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en el aeropuerto de Manises con ochenta y ocho bolas de, al parecer, cocaína en el interior de su cuerpo

Detenido en el aeropuerto de Manises con ochenta y ocho bolas de, al parecer, cocaína en el interior de su cuerpo
  • Tras realizarle unas pruebas radiológicas se le detectó en el estómago e intestinos, numerosos cuerpos extraños de forma oval

MÁS FOTOS
Detenido en el aeropuerto de Manises con ochenta y ocho bolas de, al parecer, cocaína en el interior de su cuerpo - (foto 2)
Detenido en el aeropuerto de Manises con ochenta y ocho bolas de, al parecer, cocaína en el interior de su cuerpo - (foto 3)
Detenido en el aeropuerto de Manises con ochenta y ocho bolas de, al parecer, cocaína en el interior de su cuerpo - (foto 4)
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el aeropuerto de Manises, a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras detectarle 88 bolas de, al parecer, cocaína, que portaba en su estómago e intestinos. Éstas dieron un peso total de unos 1.141 gramos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un pasajero de un vuelo procedente de la ruta Sao Paulo-Zurich con destino Valencia podría llevar consigo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron distintos controles, detectando la llegada de un viajero que mostraba evidentes síntomas de nerviosismo, por lo que se identificó y resultó que respondía a los datos facilitados, motivo por el que le realizaron un cacheo y revisaron su equipaje.

Al no serle localizado ningún tipo de sustancia y ante la certeza de que podría llevarla en el interior del organismo, se le realizaron unas pruebas radiológicas en un centro hospitalario, detectándose que llevaba en el estómago e intestino numerosos cuerpos extraños de forma oval, momento en que el sospechoso manifestó que era cocaína, motivo por el que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras la expulsión de las bolas, los agentes comprobaron que eran un total de 88 bolas de, al parecer, cocaína con un peso total de unos 1.141 gramos, así como averiguaron que la droga había sido adquirida e ingerida en Bolivia.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir