elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al nuevo Consell que “otorgue prioridad absoluta a la creación de empleo”

  • El sindicato lamenta la salida de Rambla y Cervera y destaca el papel clave que puede jugar José Manuel Vela

El sindicato CSI•F reclama al nuevo Consell que “otorgue prioridad absoluta a la creación de empleo” y pide a los nuevos consellers que “estén a la altura de las circunstancias y de la situación complicada que vive la Comunidad Valenciana, con 600.000 personas en situación de desempleo”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) celebra la designación de los recién nombrados consellers y les insta a que “de inmediato afronten los problemas de nuestra autonomía, entre los que sobresale, por encima de todos, el desempleo”. El sindicato, no obstante, lamenta la salida de dos consellers “de gran capacidad, experiencia, eficacia y capacidad de diálogo como Vicente Rambla y Manuel Cervera”.

CSI•F explica, en referencia al nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, que “José Manuel Vela es perfecto conocedor de la administración. Además de haber ejercido como secretario autonómico de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo durante la pasada legislatura destaca su faceta de funcionario de carrera”.

El sindicato considera que “Vela puede resultar una persona clave para desarrollar definitivamente la Ley de la Función Pública Valenciana e impulsar y activar todos los acuerdos suscritos, como la modernización de la administración y la carrera profesional. También tendrá la responsabilidad de adecuar la administración a las necesidades del ciudadano”.

CSI•F estima que el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas tiene la posibilidad, agilizando trámites burocráticos y eliminando dificultades administrativas, de contribuir a la creación de empleo, tarea “que debe ser la prioridad principal del nuevo gobierno”.

 

Subir