elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener la inversión en políticas sociales

Camps asegura que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener la inversión en políticas sociales
    MÁS FOTOS
    Camps asegura que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener la inversión en políticas sociales  - (foto 2)
    Camps asegura que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener la inversión en políticas sociales  - (foto 3)
    Camps asegura que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener la inversión en políticas sociales  - (foto 4)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps ha asegurado que la microeconomía será la base de la nueva legislatura y se compromete a mantener las inversiones en políticas sociales, sanidad y educación.

    Así, se ha expresado Francisco Camps tras tomar posesión de su cargo como President de la Generalitat por tercera legislatura consecutiva, donde ha remarcado que cada mandato "es diferente, las circunstancias sociales y económicas cambian" pero ha subrayado que lo esencial es servir a la Comunidad y a España y cumplir los grandes acuerdos nacionales, la concordia y el consenso.

    El Jefe del Consell ha asegurado que acomodará "todas las acciones de mi gobierno a seguir defendiendo los intereses generales de la Comunidad Valenciana y a actuar en línea en las circunstancias actuales, siguiendo un camino señalado y querido por la mayoría, atendiendo en el máximo respeto y atención, a la minoría".

    "Gobernar en democracia es hacerlo cada día, y cuanto mayor es el caudal de confianza, mayor es la responsabilidad", ha señalado Camps, quien ha afirmado que "el gobernante en democracia escucha directamente a los electores, a todos".

    Francisco Camps ha destacado que "hoy la Comunidad Valenciana como el resto de España vive la incertidumbre del crecimiento frenado y del aumento del paro y la desconfianza en nuestras posibilidades", al tiempo que ha defendido que "el modelo de convivencia que nos hemos dado, es el mejor de nuestra historia, y el único capaz de sacarnos de la situación en la que nos encontramos".

    Analizar, concluir y decidir

    El President ha afirmado que hay que "analizar, qué factores nos han traído hasta aquí. Cuáles son nuestras fortalezas y en dónde hemos de variar. Concluir las medidas a adoptar, los consensos necesarios y los compromisos que tenemos que asumir para gobernar con entereza y el mejor de los ánimos".

    En este sentido, Camps ha recordado que durante este período "la Comunitat Valenciana creció por encima de España y Europa. En demografía, en empleo, en riqueza y en oportunidades. Pero hoy las cosas son diferentes y el momento exige cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia".

    El President ha subrayado que el nuevo gobierno "será más austero, más eficiente" y que cada línea presupuestaria será revisada y cada iniciativa testada, al tiempo que ha asegurado que ahorrará para mantener "nuestra Sociedad del Bienestar, sanidad, educación y políticas sociales, base de nuestra cohesión social e igualdad de oportunidades".

    Así, ha destacado que seguirá invirtiendo "con fortaleza y convicción" en el campo, en las infraestructuras para aumentar nuestra competitividad, impulsará iniciativas hacia los autónomos, PYMES y sectores productivos.
    Por último, Francisco Camps ha reiterado su agradecimiento a los valencianos por avalar con sus votos su trabajo, dedicación y compromiso y ha asegurado que cumplirá sus responsabilidades y obligaciones con la misma diligencia, tesón y dedicación de un ordenado gestor y de un prudente gobernante. "Cumpliré con mi pueblo como lo haría cualquier buen valenciano que estuviera en mi lugar", ha concluido.

     

    Subir