elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco adelanta que el día 30 de junio Les Corts elegirán a sus senadores territoriales

  • Hoy, tras la Junta de Síndics en Les Corts

  • El Síndic popular destaca que Camps jurará mañana su cargo como President de la Generalitat por tercera vez “avalado por unos resultados históricos que ha superado convocatoria tras convocatoria”

  • Asegura que desde el Grupo Parlamentario Popular “haremos todos los esfuerzos posibles para lograr acuerdos con la oposición que beneficien a los cinco millones de valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía en funciones, Rafael Blasco, ha adelantado que el jueves 30 de junio, Les Corts elegirán a sus senadores territoriales y ha indicado que por el Partido Popular serán tres los elegidos porque así nos corresponde por ley.

Blasco, se ha referido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada en Les Corts y además ha recordado que mañana martes, Francisco Camps jurará cargo ante Les Corts, por tercera vez consecutiva, como President de la Generalitat. Un cargo que le han concedido los valencianos con un resultado histórico”.

Este hecho demuestra que el pueblo valenciano quiere a Camps porque sabe que con él y con el PP, la Comunitat es símbolo de bienestar y prosperidad”.

Asimismo, el Síndic popular también ha aprovechado para recordar que en el Pleno de Investidura del pasado jueves, “el President realizó un discurso sincero, realista y constructivo, adaptado a las soluciones que demandan los ciudadanos y presentando unos cimientos sólidos para la próxima acción de gobierno”.

“Camps desgranó muchas de las propuestas de nuestro programa electoral, un programa de gobierno que se desarrollará al 100%: porque el PPCV cumple los compromisos adquiridos con los valencianos”, ha indicado al tiempo que ha añadido que “este programa tiene el punto de mira en la recuperación económica, la creación de empleo, el mantenimiento del bienestar social y también incluye unas medidas de austeridad responsables”.

Además, el portavoz popular en Les Corts también ha indicado que el President Camps “dio un gran ejemplo al tender la mano a la oposición para actuar siempre mediante el diálogo y con el consenso de por medio”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular, quiero ratificar este compromiso y anunciar que haremos todos los esfuerzos posibles para lograr acuerdos que beneficien a los cinco millones de valencianos”, ha indicado. Además, Blasco ha aseverado que “ante la actual situación de crisis económica, urge un esfuerzo de amistad cívica, un esfuerzo de base común para hacer progresar a esta Comunitat desde el respeto a las legítimas diferencias”.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que “lo que no necesitamos son ataques a las máximas instituciones de autogobierno; ni tampoco se necesitan partidos políticos que únicamente se preocupen de salir en los telediarios”. “Debemos ser capaces de transformar la indignación en compromiso y respeto, escuchando a los ciudadanos y garantizando la debida satisfacción de sus necesidades”, ha manifestado el Síndic popular.

Por último, Rafael Blasco ha expresado que “en esta tarea, es fundamental que los diputados nos esforcemos en fortalecer el parlamentarismo como el ámbito de debate de las propuestas, las ideas y las preocupaciones de la ciudadanía”, ha concluido el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

 

Subir