elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet insta al PPCV a alcanzar un “pacto por el territorio” para fomentar un “nuevo urbanismo sostenible”

  • La portavoz adjunta de Les Corts reclama “un sector de la construcción bien dimensionado, sostenible, modernizado y que no repita los errores del pasado”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha instado al PPCV a alcanzar un Pacto por el Territorio que esté “construido sobre la base del consenso con todos los agentes políticos y sociales de la Comunitat y que sirva para fomentar un nuevo urbanismo basado en la sostenibilidad y para recuperar la responsabilidad y el control en las actividades urbanísticas”.

En este sentido, Ninet ha reclamado para la Comunitat “un nuevo sector de la construcción bien dimensionado, sostenible, modernizado y que no vuelva a cometer los errores del pasado”. Así, ha recordado que el error de Camps ha sido “apostar por la construcción sin límites, sin hacer ninguna otra opción” por lo que ha defendido que “la construcción es una actividad económica imprescindible, que ha de tener el peso que le corresponde en nuestra sociedad”. Al respecto ha matizado que “hay que apostar por una política urbanística ejecutada con sentido común”.

La portavoz socialista en Les Corts también ha advertido que “las nuevas oportunidades de empleo están en las actividades industriales más competitivas, en el relanzamiento del sector turístico, en los sectores más innovadores, en la atención a la Dependencia y en la prestación de nuevos servicios públicos”.

Bienestar social
Por otra parte, Ninet ha defendido que para ser más competitivos la Comunidad “tiene que dejar de estar peor que la media de España en escolarización de cero a tres años, en abandono escolar, en gasto sanitario y en atención a la dependencia”, porque, ha remarcado, “en todos estos ámbitos, es la Generalitat quien tiene responsabilidades exclusivas” por lo que “no vale esconder la cabeza ni mirar para otro lado”.

La diputada socialista ha invitado a Camps “a que abandone las palabras huecas, los discursos vacíos y los mítines a favor de Rajoy, para gobernar y conseguir que haya empleo y bienestar”.

Subir