elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps se compromete a trabajar con los municipios que todavía no tienen Bandera Azul para que la obtengan en los próximos años

Camps se compromete a trabajar con los municipios que todavía no tienen Bandera Azul para que la obtengan en los próximos años
  • En el acto de entrega de Banderas Azules de la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat, con 116 Banderas Azules, es la autonomía con mayor porcentaje de toda España de playas galardonadas con esta distinción de calidad y excelencia de sus aguas

MÁS FOTOS
Camps se compromete a trabajar con los municipios que todavía no tienen Bandera Azul para que la obtengan en los próximos años  - (foto 2)
Camps se compromete a trabajar con los municipios que todavía no tienen Bandera Azul para que la obtengan en los próximos años  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometo a trabajar de manera conjunta con aquellos municipios que todavía no tienen Bandera Azul para conseguir que la obtengan. “Trabajaremos para que cada trocito de costa que todavía no tiene Bandera Azul la obtenga en los próximos años”, ha asegurado.

El President Camps ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de Banderas Azules de la Comunitat Valenciana, una distinción reconocida a nivel mundial que avala la calidad y excelencia de la oferta de sol y playa de la Comunitat, tanto en la calidad de sus aguas, como en los servicios de accesibilidad, seguridad y limpieza.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha señalado que es un honor para el President de la Generalitat “izar la senyera y la bandera de España pero con la misma ilusión es un honor izar las Banderas Azules en nuestras playas”.

El President ha recordado que este año, con 116 banderas azules, la Comunitat “tiene el mayor número de playas Bandera Azul de la historia y superamos el récord que alcanzamos en 2010”.

“Esto significa que hemos hecho bien el trabajo aunque significa que tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel de excelencia en nuestras playas”, ha indicado.

Así, ha explicado que hoy es un día muy importante para la Comunitat Valenciana “porque es el reconocimiento al esfuerzo conjunto de ayuntamientos, Generalitat, el sector y otras instituciones para mantener limpia nuestra costa”.

“De este esfuerzo diario para mantener la excelencia y la hospitalidad viven muchas familias de la Comunitat Valenciana. Colegios, hospitales y carreteras nacen precisamente del cuidado de nuestras playas porque genera riqueza para que las Administraciones puedan invertir en estas políticas al servicio de la prosperidad y la riqueza de la Comunitat”, ha resaltado.

Con las 116 distinciones obtenidas, la Comunitat se convierte en la segunda autonomía en el número de banderas azules y en la autonomía con mayor porcentaje de toda España de playas galardonadas con esta distinción de calidad y excelencia de sus aguas.

Además, la Comunitat tiene el mayor porcentaje (52,8 por cien) de toda España de playas reconocidas con la Bandera Azul, con 107 kilómetros de litoral galardonados. De hecho, una de cada cinco banderas azules de España es de la Comunitat y Alicante es la provincia más galardonada de España.

Desde 2003, el Consell ha invertido 840 millones en saneamiento y depuración convirtiendo el 99 por ciento de las zonas de baño valenciana en aptas para los bañistas.

En este sentido, Francisco Camps ha manifestado que el esfuerzo conjunto de ayuntamientos, sector turístico y Generalitat consolida nuestra oferta turística, que genera riqueza y prosperidad a la Comunitat Valenciana.

Subir