elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina más de 6 millones de euros al desarrollo de Talleres de Formación para la Contratación

  • Se trata de un programa mixto que combina formación y empleo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destinará durante el presente ejercicio más de 6 millones de euros a subvencionar el desarrollo de Talleres de Formación para la Contratación, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado que “estas ayudas están dirigidas a los alumnos que desean una rápida inserción laboral, para ello se les ofrece formación profesional en distintas especialidades de forma combinada con la realización de un trabajo productivo relacionado con el ámbito profesional elegido”.

Los Talleres de Formación para la Contratación son una medida expresamente recogida en el Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) suscrito por la Generalitat Valenciana con los principales agentes económicos y sociales.

Los talleres mantienen una estructura que remarca el carácter de programa mixto de formación y empleo, con formación básica y específica, orientación laboral y un contrato de trabajo suscrito con la entidad beneficiaria con una duración total de 300 horas.

Estos Talleres de Formación para la Contratación constituyen un instrumento importante para paliar el abandono escolar y permitir que los jóvenes obtengan al menos una cualificación básica que les facilite su acceso al mercado laboral.

Los beneficiarios de estas subvenciones son tanto las entidades locales como las organizaciones sin fin de lucro.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que estas actuaciones “buscan fomentar la creación de empleo y frenar el aumento del desempleo, favorecer la inserción laboral de los jóvenes desempleados, especialmente los procedentes del fracaso escolar.”

Asimismo, Luis Lobón ha destacado la importancia de impulsar “un sistema de formación profesional que contribuya a dinamizar el proceso de transformación de la economía valenciana aumentando su nivel de innovación y productividad; por ello, se debe reforzar la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para la adaptación y el aprendizaje permanente”.

Finalmente, Luis Lobón ha afirmado que “estas ayudas son el reflejo del apoyo del Consell al mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana, un apoyo destinado a atajar los efectos negativos que está provocando la actual crisis económica.”

Subir