elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon: “La elección de Almussafes para fabricar los modelos de Ford es un hecho trascendental para la economía de la Comunitat”

Sánchez de Léon: “La elección de Almussafes para fabricar los modelos de Ford es un hecho trascendental para la economía de la Comunitat”
  • El Consell ha aprobado hoy más de 30 asuntos y dos Decretos

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha afirmado que “ésta ha sido una semana importante en cuanto a la acción del Consell, se ha producido un hecho trascendental para la economía de la Comunitat Valenciana, tras la elección de Ford de la planta de Almussafes para fabricar sus últimos modelos”.

La portavoz ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, en la que ha destacado que la fabricación de los nuevos modelos KUGA y TRANSIT CONNECT, “supone un inversión de 812 millones de euros y la contratación de centenares de personas”.

“Estamos todos de enhorabuena –ha continuado la consellera- y en particular la industria automovilística de nuestra Comunitat, que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo y supone el 3% del PIB regional”.

El Consell ha aprobado hoy más de 30 asuntos durante su reunión plenaria semanal. Entre ellos, Sánchez de Léon se ha referido a las ayudas correspondientes al desarrollo de los proyectos de cooperación de la Red de Institutos Tecnológicos, por un valor de un millón de euros.

Por otra parte, el Consell ha aprobado las obras de emergencia en el embalse de Poniente del Parque Natural de El Hondo, en Elche. “Estas obras contarán con una inversión de 220.000 euros, posibilitarán el desagüe de las aguas del fondo del embalse y evitarán que se almacene agua potencialmente tóxica para el ecosistema, cuando el embalse se llene excesivamente a causa de las lluvias”, ha indicado la consellera.

Apoyo a la implantación de energía limpia
Otro asunto destacado por la consellera portavoz ha sido la subvención a fondo perdido hasta el 45% de los proyectos que suponen el uso de energías renovables. Tal y como ha señalado la portavoz del Consell, “a través del Programa de Energías Renovables y Biocarburantes 2011, la Agencia Valenciana de la Energía apoya proyectos de particulares, empresas, instituciones o administraciones públicas que contribuyan a la implantación de fuentes de energía más limpias en la Comunitat”.

A propuesta de la Conselleria de Educación, Sánchez de León ha dado cuenta de la aprobación de las nuevas escuelas de primer ciclo de Alcàsser, Oliva, Silla y Villafranca. Con estas nuevas escuelas, la oferta de 0 a 3 años se incrementa en 297 nuevas plazas. “De esta manera el Consell da un paso más para lograr una oferta suficiente y de calidad en atención a la primera infancia”, ha subrayado.

En materia sanitaria, la consellera se ha referido a la concesión por parte del Consell de una subvención de casi 80.000 euros a la Federación de Diabéticos y de otra subvención a la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de la Comunitat Valenciana por un importe de 185.000 euros.

Optimizar el tiempo y la calidad de los servicios de los bomberos
Por último, Sánchez de Léon ha dado cuenta del convenio con el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Valencia (SPEIS) con el objetivo de mejorar los servicios que prestan los bomberos en las áreas limítrofes, en particular la ciudad de Valencia y su área metropolitana, que está formada por 32 municipios.

En este punto cabe recordar que en la ciudad de Valencia la responsabilidad sobre el servicio de bomberos es municipal, y en el área metropolitana es provincial. “La finalidad es optimizar el tiempo y la calidad de respuesta del servicio, con independencia del área territorial y la administración competente”, ha finalizado la portavoz del Consell.

 

Subir