elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará casi 900.000 euros en sueldos de concejales y asesores durante el mandato 2011-2015

  • El Alcalde de Castellón ha destacado la austeridad municipal en estos tiempos de crisis

El Ayuntamiento de Castellón ahorrará casi 900.000 euros en sueldos de concejales y asesores durante todo el mandato 2011-2015 en base a las medidas de austeridad propiciadas por el consistorio en estos tiempos de crisis. Así, el Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene que ser ejemplo de austeridad para la sociedad ya que hay numerosas personas que están sufriendo la lacra del paro en la actualidad”.

Además, el primer edil ha recordado que desde el inicio del pasado mandato, no han tenido lugar incremento en las retribuciones y han sufrido un descenso debido a las medidas anticrisis y de austeridad llevadas a cabo por el consistorio. “Tenemos que hacer más con menos, administrar de forma racional y eficiente sin disminuir los servicios básicos para la ciudadanía y que los ciudadanos nos vean como un ejemplo a seguir”, ha afirmado Alberto Fabra, consciente de que son muchos los castellonenses que también han tenido que aplicar la austeridad en sus respectivos hogares.

De esta forma, el grupo municipal del PP ha amortizado tres plazas de asesores y ha llevado a cabo el reajuste de algunos de los sueldos de éstos que también habían sido congelados a principios de legislatura.

Desde el 2008, el Ayuntamiento de Castellón, siendo consciente de la crisis, ha puesto en marcha diferentes medidas anticrisis como la reducción de gasto y de eficiencia energética, así como ha aprobado diferentes bonificaciones y fraccionamiento del pago de los impuestos para dar mayor facilidad a la ciudadanía.

Subir