elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta un contencioso contra Conselleria por no abordar la situación de los educadores de educación especial

  • El sindicato reclama que este colectivo, integrado por un millar de profesionales, tenga la misma consideración que el resto de docentes

El sindicato CSI•F ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra la Conselleria de Educación. El motivo consiste en el “incumplimiento de la buena fe negocial recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público”, ya que la administración ha abandonado las negociaciones sobre la situación de los educadores de educación especial. El sindicato pide para estos trabajadores la misma consideración que para el resto de docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se ha dirigido reiteradamente a la Conselleria de Educación para que retome unas negociaciones que llevan casi dos años paralizadas. La última reunión se produjo en octubre de 2009 y en ella quedó manifiesta la voluntad de las partes para resolver esta anómala situación.

Desde entonces no ha habido ninguna convocatoria por parte de la administración autonómica. Ante esta circunstancia el sindicato CSI•F ha presentado cuatro escritos en los que instaba al emplazamiento de dicha reunión para normalizar la situación laboral de los educadores de educación especial. Pero no se ha producido respuesta por parte de Conselleria.

El sindicato CSI•F explica que alrededor de un millar de trabajadores en la Comunidad Valenciana desempeñan labores educativas con personas con diferentes tipos de discapacidades. Se trata de educadores de educación especial, educadores de educación infantil y fisioterapeutas. Este colectivo no es considerado personal docente, por lo que realizan seis horas más de trabajo semanal en los centros.

La consideración de personal docente es una de las reivindicaciones más demandadas por este colectivo para regular su situación. Además los educadores y fisioterapeutas que desarrollan su labor en educación especial se ven en ocasiones en la tesitura de realizar tareas que no les competen, como atender el comedor escolar o incluso prestar atención sanitaria. CSI•F urge a la Conselleria de Educación a que retome la negociación con este colectivo.

 

 

 

Subir