elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia que la Reforma de la Negociación Colectiva del Gobierno no contemple convenios autonómicos

  • El Síndic popular indica que “el Gobierno socialista no ha tenido en cuenta al 90% del tejido industrial de nuestro país ya que esta reforma laboral relega a las micropymes y autónomos”

  • Recuerda que la reforma acometida el año pasado “no era completa porque penalizaba la creación de empleo y abarataba el despido y la actual complica aún más las relaciones laborales en España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller en funciones de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, denuncia que la Reforma de la Negociación Colectiva del Gobierno de Rodríguez Zapatero no contemple convenios autonómicos.

Blasco se ha referido de esta manera al decreto-ley aprobado hace una semana por el consejo de ministros y que se suma “al listado de medidas improvisadas e incompletas de un Gobierno agotado que no ha tenido en cuenta las necesidades y los problemas a solucionar en la Comunitat Valenciana y España”.

Concretamente, ha dicho “el Gobierno socialista no ha tenido en cuenta al 90% del tejido industrial de nuestro país ya que esta reforma laboral relega a las micropymes y autónomos”.

En este sentido, Blasco ha recordado que la reforma acometida el año pasado “no era completa porque penalizaba la creación de empleo y abarataba el despido” y la de ahora “tampoco lo es porque complica aún más las relaciones laborales en España”.

Frente a esto, “nosotros apostamos por apoyar al autónomo y a la pequeña empresa retocando el impuesto de sociedades pero también ayudar a aquellas personas que con menos ingresos tengan una rebaja porcentual del ingreso sobre la renta”, ha insistido Blasco.

El Síndic popular ha recordado que su partido viene alertando desde hace mucho tiempo del desempleo que crece vertiginosamente en España y por tanto, “apostamos por una reforma laboral seria y la adopción de medidas de creación de empleo”.

Por último, Blasco ha manifestado que en la Comunitat Valenciana ya hemos empezado a trabajar en la generación de empleo, objetivo principal del Partido Popular y que se convertirá en la hoja de ruta del Programa del Gobierno de España muy pronto cuando Mariano Rajoy gane las elecciones generales”.

 

 

 

 

 

Subir