elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF ha desarrollado numerosos cursos de formación para desempleados y ocupados en las áreas de hostelería y comercio

  • En el área de hostelería y turismo el SERVEF ha destinado 38,5 mill € al desarrollo de 2.349 cursos formativos y de reciclaje profesional en los últimos cuatro años

  • En el área de comercio el SERVEF ha desarrollado más de 400 acciones formativas en las que han participado 6.300 desempleados en los últimos cuatro años

  • Además de estos fondos que destina la Generalitat, el Estado a través de la Fundación Tripartita también concede subvenciones para la formación de ocupados

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha desarrollado numerosos cursos de formación para desempleados y ocupados en las áreas de hosteleria y comercio. Así, dentro de la familia profesional de hostelería y turismo, el SERVEF subvencionó 559 cursos en los que participaron 6.500 desempleados durante el período de 2007 a 2010. Además, también desarrolló más de 1.700 acciones para el reciclaje profesional de 22.000 trabajadores del sector de hostelería y turismo.

En total, se desarrollaron 2.349 cursos de formación en estas especialidades que contaron con la participación de 30.309 alumnos. El importe económico destinado por la Generalitat para toda esta formación ha ascendido a más de 38,5 millones de euros.

Sector comercio

Desde el SERVEF se ha señalado que tampoco es cierto que no se programen y desarrollen cursos para la formación de desempleados en el sector del comercio.

Así, se ha informado que de 2007 a 2010 unas 6.300 personas desempleadas se formaron en actividades de este tipo, gracias al desarrollo de más de 400 acciones formativas a las que la Generalitat destinó cerca de 14 millones de euros.

En cuanto a la formación dirigida preferentemente a ocupados del sector comercio, el SERVEF formó a cerca de 2.000 trabajadores, fundamentalmente del pequeño comercio, destinando para ello más de un millón de euros.

Fundación Tripartita

Además de estos fondos que destina la Generalitat, el Estado a través de la Fundación Tripartita también concede subvenciones para la formación de ocupados que gestionan las organizaciones empresariales y sindicales.

En este sentido, la Administración Estatal, a través de la citada Fundación Tripartita, es la que hace la asignación de estos fondos para los distintos sectores y territorios.

 

Subir