elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa lamenta que el PSPV “siga empeñado en negar que las medidas del Consell son las que van a conseguir que la Comunitat salga de la crisis”

  • Tras las declaraciones de la socialista Moreno

  • El parlamentario popular afirma que “el lastre de España es el paro, y mientras el Gobierno de Zapatero se queda impasible, el Consell de Francisco Camps trabaja para que nuestra región sea la primera en salir de esta crisis”

  • “En la Comunitat Valenciana se están haciendo las cosas bien, actuando con rigor, y aplicando las actuaciones más acertadas desde el Consell para contener el gasto”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Ricardo Costa ha lamentado hoy que el PSPV “siga empeñado que las medidas económicas puestas en marcha por el Consell son las que van a tener como resultado que nuestra Comunitat salga de la crisis económica que azota a toda España debido a la errónea política económica del Ejecutivo socialista”.

Costa, que se ha referido así tras conocer unas declaraciones de la socialista Cristina Moreno, ha recordado que actualmente, “el lastre de España es el paro. Las cifras son cada vez más espeluznantes, y mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero se queda impasible ante ellas, el Consell de Francisco Camps avanza día tras día encontrando soluciones que van a permitir que nuestra región sea la primera en salir de esta crisis”.

“En la Comunitat Valenciana se están haciendo las cosas bien, actuando con rigor, y aplicando las actuaciones más acertadas desde el Consell para contener el gasto, teniendo en cuenta la actual situación económica”, ha indicado el parlamentario popular.

Al tiempo, ha añadido que “los datos confirman que las medidas de austeridad aplicadas por el Consell están siendo las correctas y prueba de ello es el hecho de que están siendo más efectivas que las que están adoptando el conjunto de las autonomías españolas”.

Al respecto, Ricardo Costa ha explicado que en la Comunitat, “se está reduciendo el gasto corriente e incrementando la inversión. Así lo confirman los datos sobre ejecución presupuestaria de las CC.AA. hechos públicos por la Vicepresidenta Salgado la pasada semana (correspondientes al primer trimestre de 2011)”.

En este sentido, ha destacado que de estos datos destaca que “mientras que en la Comunitat Valenciana las Operaciones Corrientes (gasto corriente) se han reducido en un 0,94%, en el conjunto de CC.AA. se ha registrado un incremento del 5,56%”.

Asimismo, también ha aprovechado para explicar que los Gastos de Personal se han reducido en la Comunitat Valenciana un 3,45% y en el conjunto de las CCAA un 3,26%; y los Gastos por Transferencias corrientes han bajado en la Comunitat un 11,93%, mientras que en el conjunto de CCAA suben un 3,26%.

Por otra parte, Costa también ha puntualizado que “mientras que en la Comunitat Valenciana los gastos financieros han experimentado un incremento del 45,7%, el incremento medio del conjunto de las CCAA ha sido del 75,6%”. “De hecho, el 45% de aumento registrado en la Comunitat Valenciana coloca a esta autonomía en el tercer puesto entre las CC.AA. en las que menos han incrementado estos gastos durante el primer trimestre de 2011”, ha aseverado.

Por último, el diputado popular en Les Corts ha instado a los socialistas valencianos a que “en vez de dedicarse el tiempo criticando y lanzando falacias, deberían exigirle al Ejecutivo socialista un mejor trato para esta región ya que gracias a Rodríguez Zapatero, la Comunitat Valenciana es la última comunidad en inversión y en financiación per cápita, lo que demuestra el enorme desprecio con el que trata a nuestra región”, ha concluido.

 

Subir