elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por fomentar el empleo de todos los ciudadanos de la Comunitat

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por fomentar el empleo de todos los ciudadanos de la Comunitat
  • El Consell ha aprobado hoy 35 asuntos y dos Decretos

  • El Consell destina más de dos millones de euros al empleo protegido y al apoyo del coste salarial de las personas con discapacidad en Centros de Empleo

  • Además, subvenciona con 1,7 millones el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo

MÁS FOTOS
Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por fomentar el empleo de todos los ciudadanos de la Comunitat - (foto 2)
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, la apuesta del Gobierno valenciano por “fomentar el empleo de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana”.

La portavoz del Consell se ha referido en este sentido a varias subvenciones aprobadas hoy en esta materia, que se encuentran entre los 35 asuntos tratados por el Consell durante su reunión plenaria. Así, la consellera ha dado cuenta de dos acuerdos, a los que se han destinado más de dos millones de euros, en relación a los Centros Especiales de Empleo para personas que padecen alguna discapacidad.

“En primer lugar, el Consell ha otorgado más de 1,2 millones destinadas al fomento del empleo protegido y en segundo lugar, el Consell ha aprobado ayudas destinas a apoyar el coste salarial de las personas con discapacidad en Centros de Empleo, por un total superior a los 880.000 euros”, ha afirmado Sánchez de Léon.

También a propuesta de la Conselleria de Economía, el Consell ha dado luz verde a dos subvenciones para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo (OPEAs), cuya cuantía total asciende a 1,7 millones. “El objetivo de estas ayudas es favorecer la puesta en marcha de acciones centradas en la búsqueda de empleo y en la asistencia al autoempleo”, ha resaltado la consellera portavoz.

Mejora de la competitividad, programa COTXE 2011 y creación de nuevas escuelas infantiles

Por otra parte, el Consell ha aprobado una inversión de 2,9 millones de euros en los Institutos Tecnológicos de la Comunitat que participan en el programa para mejorar la competitividad. Los fondos, tal y como ha señalado la consellera, están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Otro asunto destacado por la consellera portavoz ha sido las ayudas, hasta 7.000 euros, para la compra de vehículos eléctricos, incluidas en el denominado programa COTXE 2011, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones. En este aspecto, la portavoz del Consell ha destacado que “ya se han adherido a este programa más de 1.802 vehículos, y gracias a los mismos se ahorran 450.000 litros de gasoil y gasolina anuales y se evita la emisión de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

A propuesta de la Conselleria de Educación, Sánchez de Léon ha dado cuenta de la aprobación de la creación de escuelas municipales de primer ciclo en Alfafar, Callosa de Segura, Manises, y Navarrés. “Permitirán ampliar la oferta de educación infantil en 333 nuevas plazas de 0 a 3 años y contribuirán a consolidar los esfuerzos del Consell para alcanzar un servicio de calidad en atención a la primera infancia”, ha destacado.

Por último, en materia sanitaria, el Consell ha aprobado nuevas subvenciones, valoradas en más de 1,3 millones de euros, en materia de drogodependencias en 2011, destinadas a un total de 12 entidades de la Comunitat, así como un programa de Prevención de Accidentes Infantiles en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Juguetes. “Se trata de un proyecto pionero en España con el que se pretende tener información sobre los accidentes infantiles involuntarios”, ha indicado la portavoz del Consell.

El Consell, del lado de la confianza y de los agricultores

En el apartado de Decretos, el Consell ha aprobado esta mañana dos. Se trata del Decreto que establece la gratuidad de los aprovechamientos apícolas en los montes valencianos y del Decreto por el que se crea el Sistema de Información en Seguridad Alimentaria de la Comunidad Valenciana (SISA).

Sobre este último, la portavoz ha señalado que su finalidad es “generar la información que apoye la toma de decisiones y la planificación estratégica de todas las medidas dirigidas a minimizar o eliminar los problemas de salud pública causados por los alimentos”.

“Es un Decreto muy importante –ha continuado- porque se produce en un momento, la denominada crisis del pepino, en el que el Gobierno de la nación ha estado desaparecido y no ha sido capaz de recuperar la confianza. En contraposición a ello, el Gobierno valenciano ha estado en todo momento del lado de la confianza, de la seguridad alimentaria y de los agricultores, y este Decreto es un ejemplo de ello”.

 

Subir