elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya la internacionalización de nuestras empresas y la salida a mercados del exterior como claves para superar la crisis

Rambla subraya la internacionalización de nuestras empresas y la salida a mercados del exterior como claves para superar la crisis
  • Tras inaugurar un encuentro empresarial Hispano- Maltés

  • Destaca la importancia de abrir “nuestras fronteras a iniciativas comerciales de otros países para hacer frente al estancamiento de la demanda interna”

  • “Cualquier opción de negocio es importante para nuestros empresarios, independientemente de cual sea el tamaño del que proceda”

MÁS FOTOS
Rambla subraya la internacionalización de nuestras empresas y la salida a mercados del exterior como claves para superar la crisis - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado que “la internacionalización y la salida de las empresas valencianas a mercados del exterior son claves para superar la actual crisis económica”.

Para Rambla, “la capacidad de nuestras empresas de salir al exterior es la que nos está permitiendo compensar el estancamiento y dificultades de la demanda interna”.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras inaugurar junto con el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, un encuentro empresarial Hispano-Maltés en el que han participado junto con empresarios malteses, la embajadora de Malta en España, Tanya Vella y el presidente de Malta Enterprise, Alan Camilleri.

En este sentido, el vicepresidente ha resaltado que “tenemos que aprovechar todas las iniciativas que supongan una oportunidad de negocio para nuestros empresarios, por pequeña que sea e independientemente del tamaño del país del que proceda”.

Durante su intervención, el vicepresidente del Consell ha hecho especial hincapié en “que desde la Generalitat hemos estado trabajando y seguimos trabajando en todas las iniciativas que nos permitan tener relaciones con otros países y sobre todo abrir nuestras fronteras a iniciativas comerciales de otros países”.

Así, ha resaltado que las inversiones de la Comunitat en el exterior “están permitiendo que las exportaciones crezcan en lo que llevamos de este año alrededor de un 15% y un 10% durante el último año”.

Del mismo modo, ha resaltado que en un momento como el actual “necesitamos un cambio de tendencia que vuelva a traer estímulos e incentivos a nuestros empresarios porque ellos los que tienen la clave para recuperación económica”. “Porque si no hay confianza ni incentivos a favor de nuestros empresarios – ha continuado- difícilmente será posible la recuperación”.

Encuentro Hispano-Maltés
Durante este encuentro Rambla ha trasladado a los empresarios malteses las oportunidades de crecimiento que brinda la Comunitat Valenciana, “a la actividad económica de Malta y también del resto del mundo”. Así, ha destacado que “nuestra Comunitat se ha consolidado como una de las regiones más dinámicas de Europa y es también una de las zonas de zonas con más proyección industrial de España y del sur de Europa”.

Del mismo modo, el titular de Industria ha ido desgranado las atractivas condiciones de las que cuenta la Comunitat Valenciana. Así, ha hecho especial hincapié en las infraestructuras logísticas que hacen de nuestro territorio un enclave estratégico y el mejor lugar para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial.

Rambla ha detallado que la Comunitat cuenta con cinco puertos comerciales, entre los que se encuentra el Puerto de Valencia, líder del Mediterráneo occidental por volumen de mercancías y 5º puerto comercial de Europa, dos aeropuertos internacionales, Una amplia red de infraestructuras que la conectan con todo el mundo con 163.000 km de carreteras y una red ferroviaria enlazada con toda España que acercan el futuro a las empresas instaladas en la Comunitat.

También ha hecho especial hincapié en el futuro Corredor Mediterráneo que es un eslabón estratégico de las cadenas intermodales de transporte de ámbito europeo y mundial, así como en las infraestructuras esenciales para el crecimiento como los recintos feriales de Valencia y Alicante y la amplia red de parques empresariales que dan cobertura a todo el territorio.

 

Subir