elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se solidariza con los profesores de música que no cobran por culpa del PP

    La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunitat Valenciana ha protagonizado esta mañana una protesta a las puertas de la Conselleria de Educación porque hoy el conseller Alejandro Font de Mora no los ha recibido “por problemas de agenda”. Muchos profesores de estas escuelas adscritas a sociedades musicales valencianas están sin cobrar porque están sufriendo el grave recorte de las ayudas de un 54%. Según ha declarado el portavoz de Compromís en materia cultural, Josep Maria Pañella, “el gobierno de Camps ha mentido, no ha solucionado el conflicto con las sociedades musicales y la enseñanza de la música en nuestra tierra corre peligro, por lo tanto, que no salgan en público diciendo que son los defensores de la identidad valenciana porque están poniendo en peligro nuestra cultura y la transmisión de nuestra riqueza musical”.

    Por eso, el diputado de Compromís ha asegurado que desde su coalición, “vamos a estar codo con codo como hemos estado siempre con la Federación de Sociedades Musicales y nos ponemos a disposición de la Plataforma de Centros de Música para defender sus intereses en las Cortes y en todos los ayuntamientos valencianos donde tenemos representación”.

    Pañella considera que es “una grave inmoralidad lo que está haciendo el Consell con las escuelas de música. Estos días estamos asistiendo a la mayor maniobra de genocidio cultural por parte del PP, que pretende eliminar la enseñanza en valenciano de los centros públicos y ahora quiere que desaparezcan también las escuelas de música y por eso el gran recorte de más de la mitad que ha hecho y por eso el conseller no tiene valor para dar la cara”.

    Desde Compromís han anunciado que apoyarán todas las movilización y todas las acciones que se convoquen “para pedir una rectificación y una solución a un conflicto creado por un gobierno enemigo de la cultura, de la enseñanza y de las personas”.

     

    Subir