elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “El trilingüísmo garantiza la enseñanza de las lenguas cooficiales en toda la Comunitat”

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy que la apuesta del Gobierno valenciano por el trilingüísmo garantiza la enseñanza de las lenguas cooficiales, valenciano y castellano, en toda la Comunitat, además de introducir el inglés como lengua vehicular”.

    Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio del Gobierno valenciano de implantar una línea única de enseñanza trilingüe en el sistema educativo. En este sentido, ha señalado que “los populares cumplimos así nuestro programa electoral, respaldado por la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunitat”.

    De la misma manera, la dirigente popular ha explicado que “con una línea única, todos los alumnos de la Comunitat tendrán asignaturas tanto en valenciano, en castellano como inglés, por igual, en un 33% cada una, consiguiendo de este modo el equilibrio en la enseñanza de las lenguas” y ha asegurado que la introducción de este modelo en el sistema educativo se realizará de forma paulatina.

    Asimismo, ha señalado que “se aplica el modelo gallego, cuyos resultados han sido muy buenos” y ha asegurado que este modelo es “un impulso a la lengua valenciana porque se garantiza su enseñanza en todos los rincones de la Comunitat, algo que no sucede en estos momentos lo que supone que con el nuevo decreto, el valenciano avanza en la enseñanza”.

    La Comunitat, “marcando el camino”
    Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha afirmado que “la Comunitat está marcando el camino en la enseñanza de las lenguas en Educación”, en alusión al anuncio del Gobierno andaluz de impartir clases de chino en diez centros educativos de ocho provincias andaluzas.

    Asimismo, ha señalado que “el hecho de que el Gobierno andaluz haya anunciado la impartición de clases de chino en diez centros educativos andaluces, tal y como se viene realizando desde el pasado curso en la Comunitat, evidencia el éxito de las iniciativas que está poniendo en marcha el Gobierno valenciano en pro de la educación".

    Del mismo modo, ha indicado que “estamos todavía esperando a que los socialistas valencianos que tanto han criticado la enseñanza del chino aquí, rectifiquen y salgan ahora a reconocer su error, una vez que hasta sus propios compañeros andaluces han adoptado esta medida”.

    La izquierda “sectaria”
    “La izquierda siempre tan sectaria, debería ahora pedir disculpas al Gobierno valenciano y al conseller de Educación a quien tanto han atacado por sus iniciativas, calificándolas de ocurrencias. Las medidas puestas en marcha en la Comunitat y que a los socialistas les parecen tan malas son ahora copiadas por otras comunidades autónomas de todos los signos políticos” ha señalado.

    Torrado ha asegurado que “una vez más, el tiempo está dando la razón al Gobierno valenciano y sus iniciativas pioneras para mejorar la calidad del sistema educativo”. Además, ha recordado que “Cataluña está estudiando implantar el chino y técnicos de Aragón visitaron recientemente el modelo de centro inteligente para exportarlo a sus centros, una vez demostrado el fracaso de Escuela 2.0. que ante ello también calla la izquierda”.

    Así, ha señalado que en la actualidad hay diez centros docentes de la Comunitat que imparten desde este curso la asignatura optativa en Secundaria Introducción a la lengua y cultura china. Esta medida, implantada ahora en otras CCAA, se enmarca dentro del Plan de Plurilingüismo de la Conselleria de Educación, cuyo objetivo es incrementar la oferta formativa al alumnado y promover el aprendizaje de lenguas extranjeras. El Plan trata de conseguir una competencia comunicativa adecuada en el alumnado en castellano, valenciano e inglés, así como la iniciación en el aprendizaje de una nueva lengua extranjera, en este caso, el chino.

    Subir