elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

63 docentes participa en un nuevo curso de inmersión lingüística en inglés

  • La finalidad es mejorar la competencia oral del profesorado que participa en programas plurilingües en sus respectivos centros

  • Se repite la experiencia, tras el pilotaje del pasado año y su evaluación posterior

Un total de 63 docentes valencianos han participado en un nuevo curso de inmersión lingüística en inglés, organizado por la conselleria de Educación, con la finalidad de mejorar su competencia oral en dicha lengua extranjera para propiciar la correcta aplicación y funcionamiento de los programas plurilingües en los que participan en sus respectivos centros.

Estos programas necesitan que el profesorado cuente con una buena competencia oral en inglés, por tanto, este curso, diseñado por la dirección general de Ordenación y Centros Docentes, ha sido pilotado y evaluado el pasado año y al arrojar resultados satisfactorios se ha optado por repetir la experiencia este año.

El primer turno se ha desarrollado durante la semana del 9 al 13 de mayo, con 28 participantes entre maestros de Primaria y profesores de Secundaria. El segundo turno, con 35 asistentes, se ha llevado a cabo del 16 al 20 de mayo.

Se trata de 5 días, es decir, 40 horas de inmersión total al inglés, con profesorado nativo y con una alta cualificación pedagógica, técnica y profesional. La media de asistentes por grupo es de 40 maestros y profesores del sistema educativo valenciano.

La actividad, denominada Campus Moragete. A place made for learning english, incluye alojamiento y manutención para los asistentes en el mismo recinto en que se efectúa la formación. Las instalaciones del recinto cuentan con aulas bien equipadas para idiomas, con pizarras digitales interactivas, ordenadores, internet, entre otras dotaciones, y otro tipo de instalaciones deportivas y de ocio.

Actividades del curso
Las actividades previstas son muy variadas e incluyen desde conversación en grupos pequeños (máximo 3 asistentes por cada profesor nativo) sobre temas previamente previstos y concernientes al mundo de la educación, el lenguaje de aula, lenguaje específico de cada asignatura, etc., hasta talleres de cocina o actividades para la clase de educación física, vehiculadas íntegramente en inglés.

También está prevista la realización de actividades de ocio para finalizar el día, íntegramente en inglés, como representación de obras de teatro, cine en lengua inglesa, juegos y actividades lúdico-deportivas.

 

Subir