elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Uno de los principales objetivos del plan de austeridad será reducir las cargas administrativas para permitir el dinamismo económico”

  • El Plan de Austeridad contempla reducción de las cargas administrativas un 30%, simplificando la tramitación administrativa

  • “Nuestra propuesta de cara al futuro se centra en seguir trabajando para mejorar la gestión de la Generalitat y conseguir la máxima eficiencia”

El Vicepresident del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy que “uno de los principales objetivos de la próxima legislatura será reducir las cargas administrativas para permitir el dinamismo económico”.

Rambla ha desgranado así uno de los principales bloques del Plan de Medidas de Gestión y Austeridad para la Eficiencia del Gobierno Valenciano aprobado ayer en el Pleno del Consell y que se pondrá en marcha la próxima legislatura.

El Vicepresident ha explicado que la Generalitat promoverá las condiciones necesarias para modernizar la administración y reducir las cargas que en muchas ocasiones tienen los ciudadanos y los empresarios para poner en marcha nuevas iniciativas.

“Esto supondrá – ha destallado - por una parte reducir la carga administrativa pero también ser mucho más ágiles y en definitiva permitir que el dinamismo económico y la actividad se desarrolle más rápidamente”.

Rambla ha hecho hincapié en que “es necesario que los nuevos emprendedores y las nuevas iniciativas se puedan desarrollar de una manera rápida, de una manera ágil”.

Así, ha insistido en que el objetivo del Consell es que “ninguna idea, que ninguna iniciativa que suponga la creación de empleo se quede sin desarrollar por el retraso de la administración”.

El Vicepresident ha detallado que el plan contempla la modernización de la administración pública a través de la reducción de las cargas administrativas un 30% simplificando la tramitación administrativa.

Así, se impulsarán los medios telemáticos en la relación entre los ciudadanos y la administración y se sustituirá el control previo por la inspección a posteriori en la concesión de licencias administrativas.

Rambla ha subrayado que para el Consell alcanzar la recuperación económica se ha convertido en una prioridad. “En ese sentido, en la Comunitat Valenciana venimos desde hace tiempo trabajando para que la recuperación sea una realidad lo más pronto posible, y nos comprometemos a continuar haciéndolo”, ha señalado.

“Nuestra propuesta de cara al futuro – ha continuado - se centra en seguir trabajando para mejorar la gestión de la Generalitat y conseguir la máxima eficiencia”.

Subir