elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “A los que tendrían que despedir en la CAM son a los directivos y políticos responsables de la situación”

  • Desde Compromís se solidarizan con los trabajadores y trabajadoras que la entidad piensa despedir y por el cierre de 75 oficinas en el territorio valenciano

El portavoz de la Coalició Compromís, Enric Morera, lamenta que la catastrófica situación que sufre la CAM, “van a pagarla sus trabajadores y trabajadoras, con el despido y prejubilación de más de 900 personas y el cierre de muchas oficinas”. En opinión de Morera, “a quienes tendrían que despedir en verdad son a los directivos y también a los políticos responsables de la grave situación que atraviesa la caja alicantina. Unos, por demostrada incompetencia a la hora de dirigir la entidad y los otros, por fomentar una economía especulativa a la que han animado a participar a la caja para dejarla después agotada, sin recursos y sin dignidad”.

Según Morera, “la gran jugada de PP y PSOE de evitar tener un gran banco valenciano fusionando las dos principales cajas de ahorro de esta tierra también tiene mucho que ver con el desastre de la CAM. Ahora la caja alicantina tiene que luchar en solitario y reajustarse para sobrevivir y esto, posiblemente no hubiera pasado si se hubiera producido la fusión Bancaja-CAM que nosotros siempre hemos defendido porque miramos por los intereses de nuestra tierra”.

El deseo de no unir las dos cajas valencianas de PP y PSOE, “ha provocado la situación más que preocupante de la CAM y ahora quienes pagan las consecuencias son, injustamente, quienes no tienen nada de culpa, porque los trabajadores y trabajadoras de la CAM no dirigen la entidad ni toman las decisiones y, por lo tanto, quienes tienen que dar todas las explicaciones son los directivos que continúan aferrados a sus cargos y también los responsables políticos que avalaron la fusión que ha fracasado”, según ha recordado el portavoz de Compromís.

Subir