elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: “Formamos e informamos a nuestras empresas para que obtengan financiación nacional y europea para sus proyectos innovadores”

  • La directora general de Industria y Comercio ha inaugurado el Seminario Preparación de propuestas de éxito para programas nacionales de I+D+i

  • Estos cursos persiguen el objetivo de movilizar recursos adicionales para las empresas de la Comunitat Valenciana

  • Se enmarca en los objetivos de la Estrategia de Política Industrial de doblar el gasto empresarial en I+D+i

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha asegurado que “el Consell está formando e informando a las empresas de la Comunitat para que obtengan financiación nacional y europea para que pueden llevar a cabo sus proyectos en I+D+i”.

Climent ha indicado que “a través de la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i (OPIDI-CV) proporcionamos a las empresas un servicio especializado para conseguir un incremento sustancial de su participación en programas nacionales y europeos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación”.

“Nuestras empresas pueden acceder a 56 millones de euros adicionales anuales de convocatorias de I+D+i de los diferentes organismos nacionales e internacionales” ha explicado Climent, quién ha añadido que “el objetivo del Consell es movilizar estos recursos que permitan a nuestras empresas desarrollar sus proyectos para hacerlas más competitivas”.

Climent ha inaugurado el seminario “Preparación de propuestas de éxito para Programas Nacional de I+D+i” que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Alicante en el marco del Programa de Formación que está llevando a cabo la Generalitat en colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que forma parte de los Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana.

“Estos cursos están diseñados a la medida de los sectores productivos de la Comunitat con el objeto de mejorar el nivel de competitividad de las empresas y a hacer del tejido empresarial valenciano un referente en innovación e investigación” ha indicado Climent.

Por ello, la directora general de Industria e Innovación ha animado a las empresas a “hacer uso de todos los instrumentos que ponemos a su disposición para informarse, formarse, preparar propuestas y presentar proyectos de interés para nuestro tejido empresarial y que supongan retornos positivos para la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Climent ha recordado que “la OPIDI coordina e informa a las empresas de las actuaciones para captar fondos para financiación de I+D+i del Gobierno central y de la Unión Europea”.

Este tipo de iniciativas se enmarca en el objetivo de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de doblar el gasto empresarial en I+D+i y pasar del actual 1,12% del PIB al 2,3% para lo que es preciso movilizar recursos públicos adicionales.

 

Subir